Fútbol Argentino

El confundido River de Demichelis busca recuperar la memoria ante Arsenal: hora y cómo verlo en vivo

Luego de la dura derrota ante Vélez, y los rumores de crisis interna, el Millonario recibe a un alicaído rival que está casi condenado a perder la categoría.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 17 de septiembre de 2023 · 03:03 hs
El confundido River de Demichelis busca recuperar la memoria ante Arsenal: hora y cómo verlo en vivo
River necesita volver a la victoria. Foto: Noticias Argentinas

River Plate, alejado del nivel que lo llevó a ganar claramente la última Liga Profesional, intentará recuperar su mejor imagen cuando reciba a Arsenal, que parece condenado al descenso a la Primera Nacional. El partido se jugará en el estadio Más Monumental desde las 19:30, con el arbitraje de Fernando Espinoza, y televisado por ESPN Premium.

El equipo de Martín Demichelis necesita pegar un golpe de timón y cambiar la imagen que mostró en su última presentación cuando fue superado anímica y futbolísticamente por Vélez en Liniers. El Millonario protagonizó un opaco inicio en la Copa con tres puntos sobre nueve y la campaña no ayuda a cicatrizar la herida de la eliminación en la Copa Libertadores.

Demichelis está en el ojo de la tormenta.

Los jugadores exhiben notorio bajón en su desempeño, el técnico Martín Demichelis no luce certero para decidir los cambios y esquemas tácticos y la convivencia en el plantel se enrareció por declaraciones del entrenador que debieron quedar en la intimidad. River posee un plantel numeroso, con muchas figuras, que se armó pensando en llegar a instancias finales en la Copa Libertadores y la Copa Argentina, pero todo quedó en la nada con la eliminación en ambos torneos.

Hoy sólo juega la Copa de la Liga y su plantel quedó demasiado grande para tan poca actividad, lo que trajo como consecuencia disconformismo. También se suma que para 2024 habrá cambios en el equipo. Algunas estrellas maduras podrían emigrar y muchos jugadores en esta Copa de la Liga se van a jugar su continuidad en el club para la próxima temporada.

Este domingo, ante un rival que está preparando las valijas para irse al Nacional, debería reconciliarse con su gente y volver a ser el River que marca diferencias a nivel doméstico. El "Millonario" buscará su 17mo. triunfo consecutivo en el Monumental. Ya estableció un récord con 16. El último cotejo que no ganó fue justamente ante Arsenal (1-2), el 26 de febrero pasado. River y Arsenal jugaron en 31 ocasiones con 14 triunfos para los de Núñez, once empates y seis victorias de los de Sarandí.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Milton Casco o Santiago Simón, Pablo Díaz, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Manuel Lanzini; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Arsenal: Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Facundo Cardozo, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Gonzalo Muscia, Braian Rivero, Lucas Brochero y Lautaro Guzmán; Juan Ignacio Cavallaro y Leandro Moreira. DT: Federico Vilar.

  • Árbitro: Fernando Espinoza.
  • VAR: Ariel Penel.
  • Estadio: River Plate.
  • Hora de inicio: 19:30
  • TV: ESPN Premium.
Archivado en