La sorpresiva frase del DT de los All Blacks tras la aplastante victoria ante Namibia: "Mostramos cierta..."
Ian Foster, entrenador de Nueva Zelanda, remarcó llamativamente varios errores de sus jugadores en un triunfo con un resultado de 71-3.
Los All Blacks comenzaron el Mundial de Rugby 2023 con la primera derrota en fase de grupos en toda su historia. Una semana después del fallido debut ante Francia, Nueva Zelanda mostró otra cara y cumplió con lo esperado en la segunda jornada del grupo A: arrasó con Namibia por 71-3 y se llevó la victoria, aunque a su entrenador no lo convenció la actuación en Toulouse.
En conferencia de prensa, Ian Foster, que dejará su cargo cualquiera sea el resultado en esta Copa del Mundo, sorprendió y remarcó muchos puntos bajos de sus dirigidos ante el conjunto africano: "Queríamos construir sobre nuestras bases. Era un partido que teníamos que ganar. Esperábamos ganar, pero a veces te puedes llevar sorpresas. Mostramos cierta indisciplina, les cedimos la pelota y hubo muchos aspectos en los que fallamos, dándoles espacios y ocasiones. Pero el resultado es bueno", advirtió sobre el final.
Claro, la crítica del entrenador de Nueva Zelanda por la indisciplina llegó a raíz de la expulsión de Ethan de Groot sobre el final del encuentro: "Le daremos un vistazo. Obviamente hubo un hombro con hombro que implicó contacto pero los árbitros vieron una tarjeta roja. La vamos a comparar con algo que sucedió ayer y veremos que sale de eso", señaló, en referencia a una jugada muy similar en el Francia-Uruguay que fue solo amarilla para un jugador francés sobre Arata, de Los Teros.
Por otra parte, el coach reconoció que los All Blacks reaccionaron tras la caída en el primer encuentro y, pese a su dura autocrítica, resaltó algunos aspectos positivos: "Fue un trabajo bien hecho, teníamos una clara idea sobre cómo queríamos controlar el juego. Los forwards hicieron un gran trabajo y nos dieron lugar a crear oportunidades", aseguró.
Finalmente, Foster destacó a Cam Roigard, un joven que tuvo su estreno mundialista con los All Blacks dados los cambios en la alineación con respecto al partido con Francia: "Jugó realmente bien y aprovechó sus oportunidades. Una cosa cosa es tener un buen ball-carrier, pero él tomó muy buenas decisiones sobre eso y debería estar realmente orgulloso", concluyó.