Fútbol argentino

La sorpresiva decisión que tomó Demichelis con el plantel de River tras la victoria ante Universidad Católica

El entrenador aprovechó la fecha FIFA para organizar un amistoso internacional y ahora pone la cabeza en próximo compromiso por el torneo local ante Arsenal el domingo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 11 de septiembre de 2023 · 18:39 hs
La sorpresiva decisión que tomó Demichelis con el plantel de River tras la victoria ante Universidad Católica
Martín Demichelis le dio dos días de descanso al plantel de River Plate. Foto: Noticias Argentina

Atrás parece haber quedado el cimbronazo entre el plantel de River, especialmente sus referentes, y el entrenador Martín Demichelis, que ahora piensa en la continuidad del trabajo de cara al próximo compromiso ante Arsenal por la Copa de la Liga Profesional. 

El domingo pasado, el plantel afrontó un amistoso con los titulares que tenía a disposición, ante Universidad Católica de Chile, que fue victoria para el equipo argentino por 1-0 con tanto de Esequiel Barco. A Demichelis le sirvió para darle rodaje a los jugadores y aprovechar para mostrar una imagen de calma y unidad. 

Demichelis ya piensa en Arsenal.

Ahora, tendrá una larga semana para preparar el partido, por lo que el entrenador decidió darles un "premio" a los jugadores, al otorgarle no uno, sino dos días de descanso. Tanto lunes como martes. Una medida que el DT no implementó nunca en River, salvo la semana posterior al Superclásico ganado ante Boca. 

Los descansos en River siempre se administraron bajo las opciones de planificar un regenerativo el día posterior al partido y luego dar libre el segundo día -lo que Demichelis solía hacer tiempo atrás- u otorgar el día posterior al partido y retomar los entrenamientos al segundo día, lo que hace ahora el DT y suelen hacer todos los técnicos. 

Ahora los jugadores recién volverán a las prácticas el miércoles y a ese entrenamiento se sumarán los jugadores Santiago Simón y Pablo Solari, quienes estaban entrenando con la Sub 20 de Argentina, dirigida por Mascherano. Ambos fueron tenidos en cuenta en los amistosos ante Bolivia. 

 

 

 

Archivado en