Presenta:

Mazazo para Independiente: el refuerzo top que se cayó a último momento

El defensor central fue una de las prioridades del Rojo para este mercado de pases. Sin embargo, se quedará en el club en el que juega por dos temporadas más.
Zielinski lo lamenta: no podrá contar con su defensor de jerarquía. Foto: Archivo
Zielinski lo lamenta: no podrá contar con su defensor de jerarquía. Foto: Archivo

Independiente necesita con urgencia abrochar refuerzos de experiencia para jerarquizar el plantel y pelear por el objetivo más apremiante, el descenso. En este marco, desde la dirigencia se movieron rápido y decidieron apostar por la llegada del defensor Walter Kannemann, incluyendo una buena suma de dinero en la operación. 

El club puso sobre la mesa un contrato por dos años, y con el correr de los días Kannemann terminó aceptando esas condiciones, con la única condición de esperar a que Gremio iguale la oferta para asegurarse su continuidad en el club brasilero.

Este lunes, finalmente llegó la oferta de Gremio, la cual terminó siendo satisfactoria para el jugador, que anunció su decisión de quedarse en el fútbol brasilero. De esta manera, rechazó la propuesta de Independiente. 

Kannemann se quedará en Gremio por dos temporadas más. 

“Se hablo mucho de esto. Salgo a hablar porque soy transparente y me gusta mirar a cara. Siempre le dije de frente a Independiente que yo tengo una vida acá, mi familia acá y un aprecio grande por Gremio. Eso pesó mucho”, señaló el jugador en diálogo con radio La Red. 

"Fue una decisión familiar, quiero demostrar respeto por la institución y agradecer el esfuerzo", señaló. Y agregó: "Cuando a uno lo tratan bien y la dirigencia cumple, es un vínculo que se genera muy fuerte”.

El defensor argentino firmó la extensión por dos años más en Gremio, club al que llegó en 2016 y con el que se coronó campeón de la Copa Libertadores 2017, la Copa de Brasil 2017 y la Recopa Sudamericana 2018.