Fútbol argentino

River estaría a un paso de cerrar como refuerzo al hijo de un exfutbolista del club

El equipo de Demichelis podría contar con un volante central que es hijo de un excompañero del entrenador Martín Demichelis, en su paso como jugador del club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 4 de agosto de 2023 · 18:08 hs
River estaría a un paso de cerrar como refuerzo al hijo de un exfutbolista del club
Nicolás Fonseca podría sumarse a River. Foto: Instagram de Fonseca

El mercado de transferencias acaba de iniciar para River Plate, que a pesar de haber abrochado tres refuerzos y con el cuarto ya casi cerrado, ni piensa en retirarse. Por el contrario, trabaja para la incorporación de un volante central que solo debería estampar la firma, porque el resto está acordado.

Se trata de Nicolás Fonseca, un apellido que puede sonar familiar entre los hinchas de River ya que es hijo de Claudio Fonseca, exjugador uruguayo de la institución, quien acudió por recomendación de Enzo Francescoli en 2002 y fue dirigido por Ramón Díaz. 

Nicolás Fonseca nació en Italia, cuando su padre jugaba nada más ni nada menos que en la Juventus, uno de los cuatro clubes del Calcio en los que jugó, junto con la Roma, Nápoli y Cagliari.

Daniel junto a su hijo Nicolás Fonseca. 

Su padre, Claudio, acudió con ese pergamino a River, le anotó goles de tiro libre y penal en un torneo de verano a Boca, pero luego se marchó enemistado con el riojano, a Nacional de su país y luego a Italia nuevamente. 

Su hijo, de 25 años, llega proveniente de Santiago Wanderers de Uruguay. A ese equipo llegó a mediados del 2022, jugó 35 partidos, anotó 1 gol y brindó 3 asistencias. La buena relación de su padre con Francescoli fue determinante para la llegada a River, que no se hará efectiva hasta diciembre del 2023.

Si se confirma, se convertirá en el cuarto refuerzo oficial del equipo de Demichelis, detrás de Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio y Manuel Lanzini. También podría llegar Gonzalo Pity Martínez.

Archivado en