Presenta:

Checo Pérez anticipó qué hará durante el parate de la Fórmula 1: "Por unas semanas voy a..."

Tras una dura primera mitad de año, el mexicano se tomará el descanso en todo sentido de la palabra y aseguró que se alejará de los medios y las redes sociales.
Checo Pérez y un necesitado descanso de los flashes de la Fórmula 1 Foto: EFE
Checo Pérez y un necesitado descanso de los flashes de la Fórmula 1 Foto: EFE

Sergio Pérez no tuvo un grandísimo rendimiento en la primera mitad de la temporada de Fórmula 1. A pesar de tener dos victorias y seis podios, las sensaciones con el mexicano alrededor de Red Bull no son las mejores, ya que echó a perder muchísimos puntos con malas clasificaciones a lo largo de los Grandes Premios. Esto provocó que Checo esté en el ojo de la tormenta, con muchas críticas y rumores de un posible reemplazo para 2024.

Por todas estas razones, el piloto de la bebida energizante se tomará el receso de un mes como tal. Tras el Gran Premio de Bélgica, Pérez aseguró que saldrá del radar de los medios y las redes sociales hasta regresar a las pistas: "Voy a entrenar mis habilidades (conductivas) en el carro de golf, a través del campo de golf. Y sí, voy a desaparecer por unas semanas", expresó, entre risas y cierta frustración por los difíciles momentos vividos.

Checo Pérez está segundo en la F1, pero las sensaciones no son las mejores.

Si se compara su primer año en Red Bull con lo que va de 2023, rápidamente se podría concluir que Checo Pérez vive su mejor temporada en la Fórmula 1. No obstante, los números son demasiado fríos para reflejar lo que fue la primera mitad del campeonato: el mexicano nunca pudo poner en aprietos a Max Verstappen y causó más dolores de cabeza que alegrías en Red Bull.

Por esta razón, el oriundo de Jalisco sabe que deberá trabajar para terminar el año de la mejor manera y, principalmente, disipar las dudas sobre su futuro: "Creo que para nosotros nos da un poco de tiempo para profundizar en nuestro análisis, ver qué podemos mejorar para las próximas diez carreras y, sí, básicamente mantener el impulso para el final de la temporada", sentenció.

Tras un mes de julio con cuatro carreras, la Fórmula 1 se tomará el tradicional descanso de verano durante agosto. Así las cosas, los pilotos de la mejor categoría del mundo volverán a rodar el 27 de agosto en el Gran Premio de los Países Bajos, tierra del bicampeón mundial, Verstappen.