Fútbol

El equipo que probó Almirón para la “final” ante Racing en Avellaneda, con un cambio clave

El DT del Xeneize prepara el once inicial para lo que será su visita a la Academia, donde buscará las semifinales de la Copa Libertadores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 29 de agosto de 2023 · 14:14 hs
El equipo que probó Almirón para la “final” ante Racing en Avellaneda, con un cambio clave
El DT se prepara para visitar al elenco de Avellaneda. Foto: Archivo

Este miércoles, desde las 21.30, el Cilindro de Avellaneda recibirá el partido correspondiente a la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Allí Racing y Boca, que en la ida disputada en la Bombonera igualaron sin goles, definirán cuál de los dos equipos sacará boleto a las semifinales del torneo continental.

Mientras llega el día, Jorge Almirón sigue planificando la idea que intentará plasmar en Avellaneda. Este martes, en Ezeiza, el Xeneize afrontó su última práctica de cara a lo que será el partido más importante del año. La principal incertidumbre pasa por la presencia, o no, de Valentín Barco.

Barco trabaja en triple turno para recuperarse del desgarro que sufrió en el partido de ida.

El Colo, que sufrió un desgarro en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, se ha entrenado en triple turno para poder decir presente en el duelo copero ante Racing. Si bien es difícil que pueda llegar a jugar, la idea del DT es esperarlo hasta último momento, ver cómo se siente y exigirlo en la entrada en calor.

En caso de que Barco no llegue en óptimas condiciones, su reemplazante será Miguel Merentiel. La Bestia acompañaía a Edinson Cavani en la delantera de Boca, para darle forma al doble nueve. La otra duda pasa por el mediocampo. Si bien en el inicio del entrenamiento Almirón paró a los mismos tres volantes que en la ida, no se descarta la posibilidad de que ingrese un cinco más de marca como Jorman Campuzano. En ese caso quien saldría sería Equi Fernández, y tanto Pol Fernández como Cristian Medina actuarían como internos.

Con este panorama, el equipo del Xeneize para buscar posicionarse entre los cuatro mejores de América sería: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Archivado en