Fútbol

La tajante respuesta de Holan al llamado de Independiente para ofrecerle el cargo de DT

La comisión directiva levantó el teléfono y se comunicó con el campeón de la Copa Sudamericana del 2017.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 20 de agosto de 2023 · 19:45 hs
La tajante respuesta de Holan al llamado de Independiente para ofrecerle el cargo de DT
El DT no dudó a la hora de responder. Foto: Infierno Rojo

La muy mala campaña realizada en la Liga Profesional, sumado al debut con derrota en el segundo torneo del año, provocó que Ricardo Zielinski renunciara a su puesto como director técnico de Independiente. El Ruso, tras el 0-1 ante Colón en condición de local, le puso punto final a su ciclo en la institución.

En este contexto la Comisión Directiva puso rápidamente manos a la obra. El principal apuntado por los dirigentes del Rojo fue Ariel Holan quien dirigió en el club durante dos años y medio, entre inicios del 2017 y mediados del 2019. Desde las oficinas del Libertadores de América levantaron el teléfono, pero la propuesta fue desestimada instantáneamente. 

Holan ganó, en el Maracaná, la Sudamericana del 2017.

El hombre de 62 años agradeció el interés, pero manifestó que no tiene intenciones de volver a Independiente en este momento. Pese a la negativa, desde el seno íntimo de la institución de Avellaneda tiene en mente preparar una nueva oferta para quien levantara la Copa Sudamericana del 2017 y la Suruga Bank del año siguiente.

Holan es el preferido por los hinchas, quienes han manifestado el deseo de que retorne para poder encaminar nuevamente al equipo. En su hasta ahora único ciclo en Avellaneda, el DT dirigió un total de 104 partidos, en los que logró una marca de 50 victorias, 29 empates y 25 derrotas.

Los otros dos directores técnicos que son seguidos de cerca por la CD de Independiente son Walter Erviti (según pudo saber MDZ está abierto a escuchar negociaciones) y Ricardo Gareca.

Archivado en