Fútbol

La picante chicana de Racing a Independiente por el Día de la Niño: “A vos que ya lo…”

La Academia aprovechó las redes sociales para enviarle un pícaro mensaje al Rojo, su clásico rival de toda la vida.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 20 de agosto de 2023 · 19:07 hs
La picante chicana de Racing a Independiente por el Día de la Niño: “A vos que ya lo…”
El club aprovechó las redes para chicanear a su clásico rival.

Este domingo, pese a que su equipo no vio acción, la cuenta oficial de Racing dijo presente en las redes sociales. Así como hicieron la mayoría de los equipos de l fútbol argentino la Academia realizó un posteo con referencia al Día del Niño, el cual se celebró este domingo a lo largo y ancho del país.

Además de saludar a los más pequeños en su día, la institución de Avellaneda aprovechó para emitir una picante chicana para Independiente, el rival de toda su vida. "A vos, que ya lo viste campeón, ¡Feliz Día!", se puede leer en la imagen que muestra a dos chicos abrazándose con el Cilindro, lleno de hinchas, de fondo.

"A disfrutar este día, ustedes que ya nacieron grandes... ¡Felicidades! Mañana, desde las 11, los esperamos en casa", fue el texto que el Community Manager de Racing eligió. Esto hace referencia a los 21 años que lleva el Rojo sin poder gritar campeón en el ámbito local, ya que su último título fue en el torneo Apertura 2002.

 Es decir, que los niños hinchas del Rojo no han tenido la oportunidad de ver a su equipo consagrarse en el torneo local. Esto se da en el marco de una devolución de gentilezas luego de las gran cantidad de burlas que recibió la Academia por parte del mundo Independiente en los 35 años que estuvo sin poder dar la vuelta olímpica a nivel nacional.

Durante la sequía de Racing, los rivales nunca se olvidaron de esto y buscaban la ocasión para recordarles el momento que vivían. Entre las chicanas más recordadas se encuentra el momento en el que cantaban contando cada año sin títulos locales. “¡Uno, dos, tres, cuatro, cinco…!”, hasta 35 le cantaron. 

Archivado en