Fútbol

Independiente elige DT contrarreloj: los 3 candidatos que suenan para reemplazar a Zielinski

Luego de que el director técnico renunciara a su puesto, la Comisión Directiva ya trabaja para encontrar a su sucesor.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 20 de agosto de 2023 · 18:37 hs
Independiente elige DT contrarreloj: los 3 candidatos que suenan para reemplazar a Zielinski
El Ruso le puso punto final a su ciclo en el elenco de Avellaneda. Foto: Independiente

El debut de Independiente en la Copa de la Liga Profesional estuvo muy lejos de ser el esperado. No solo que el Rojo cayó en condición de local ante Colón de Santa Fe por 1-0, sino que tras el partido Ricardo Zielinski suspendió la conferencia de prensa y posteriormente puso a disposición su renuncia ante los dirigentes.

Zielinski renunció a su cargo tras la derrota con Colón.

Luego de una reunión, la Comisión Directiva aceptó la misma y ahora trabaja a contrarreloj para encontrar al reemplazante del Ruso. En este contexto son tres los nombres que pican en punta para hacerse cargo del plantel profesional del elenco de Avellaneda en lo que resto del año.

Holan es el principal candidato.

Uno de los candidatos es Ariel Holan. El DT dirigió a Independiente durante dos años y medio (desde inicios del 2017 a mediados del 2019) y consiguió ganar la Copa Sudamericana del 2017 y en la Suruga Bank del 2018. Según pudo saber MDZ es la opción uno, pero rechazaría la propuesta.

Erviti vería con buenos ojos aceptar el desafío.

Otro de los señalados por la dirigencia del elenco de Avellaneda es Walter Erviti. Jugó en la institución en 2017 y se coronó campeón de la Sudamericana de la mano de Holan, con quien tuvo diferencias y por ello decidió ponerle punto final a su contrato. Como DT ha tenido una sola experiencia, en Atlanta. Allí entre 2021 y 2022 dirigió 45 partidos, de los cuales ganó 12, empató 18 y perdió 15. Según pudo saber MDZ, estaría dispuesto a negociar.

El Tigre es otra de las opciones que baraja Independiente.

Ricardo Gareca completa el tridente que maneja la directiva de Independiente. El Tigre colgó los botines con la camiseta del Rojo en 1994 y es una opción que es muy bien vista por los hinchas. Si bien su último paso por Vélez no fue el esperado, dirigió 12 partidos de los cuales ganó solo uno y dejó al equipo en la zona roja, su gran trabajo en la Selección de Perú y en su primer paso por el Fortín hablan a las claras de su gran capacidad.

Archivado en