Fútbol

Bomba en Independiente: un ex DT de Boca “sacapuntos”, gran candidato a reemplazar a Zielinski

Luego de la renuncia del Ruso, desde la institución de Avellaneda trabajan a contrarreloj para buscar a su nuevo técnico.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 20 de agosto de 2023 · 22:11 hs
Bomba en Independiente: un ex DT de Boca “sacapuntos”, gran candidato a reemplazar a Zielinski
El Rojo busca al reemplazante del Ruso. Foto: Imagen ilustrativa

Tras la caída ante Colón de Santa Fe durante la jornada de este sábado, Ricardo Zielinski dejó de ser el director técnico de Independiente. Sin mucho tiempo para perder, la Comisión Directiva puso manos a la obra y comenzó a trabajar para encontrar cuanto antes a un reemplazante que esté a la altura.

El principal apuntado, en un principio, fue Ariel Holan. El DT, que dirigió durante dos años y medio a la institución y logró dos títulos (la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018), agradeció el interés y rechazó la propuesta al manifestar que no siente interés en dirigir al Rojo en este momento.

Alfaro es el señalado por la CD de Independiente.

Como consecuencia, los directivos siguen trabajando a contrarreloj. Según pudo saber MDZ, el señalado es un director técnico "sacapuntos" de pasado en Boca. Se trata de Gustavo Alfaro, cuya última experiencia fue con la Selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

A lo largo de su carrera como DT, dirigió a una gran cantidad de equipos: Atlético Rafaela (dos ciclos), Patronato, Quilmes (dos ciclos), Belgrano, Olimpo San Lorenzo, Arsenal (dos ciclos), Rosario Central, Al Hilal (Arabia Saudita), Tigre, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán de Parque Patricios, Boca y el seleccionado ecuatoriano.

En este lapso, Gustavo Alfaro ha sumado a sus vitrinas un total de seis títulos: el primero de ellos fue el torneo de la Primera B Nacional 2001/02 con Olimpo. Con los del Viaducto festejó en la Copa Sudamericana 2007, Clausura 2012, Supercopa Argentina 2012 y Copa Argentina 2013. Por último, ganó la Supercopa Argentina del 2018 con el Xeneize.

Archivado en