El llamativo enojo de Demichelis por una pregunta tras el triunfo de River ante Inter: “Andá a decírselo vos a…”
En el segundo tiempo, River no podía con Sergio Rochet, el arquero de Inter de Porto Alegre que se convirtió en figura con muchísimas intervenciones claves. Allí fue cuando Martín Demichelis mandó a la cancha a Pablo Solari, quien volvió a ser clave con dos goles para revertir el resultado. El ingreso del delantero desde el banco derivó una intensa discusión entre el DT y un periodista que sugirió que el Pibe debía ser titular.
En conferencia de prensa, un cronista le consultó al entrenador del Millonario si Solari se había ganado el lugar como titular, pero Micho se la dio vuelta y le pidió que le diga quien perdía la titularidad para que ingrese el autor del doblete: "No le falta nada, Pablo está para ser titular. A veces decido si tiene que ser titular o arrancar desde el banco. Si Lucas [Beltrán] juega adelante, ponemos cinco volantes. ¿A quién saco? Decime el nombre que sacás", retrucó.
Ante la respuesta dubitativa del periodista, Demichelis fue más allá: "No, no, decime a quién sacás, decime un nombre. ¿A Nacho (Fernández) sacás? Andá a decírselo vos a Nacho", disparó.
"No pero pará, si Nacho es el cerebro del equipo. A veces me decido por uno o por otro. Vuelvo a repetir, el sistema puede acomodarnos un poquito más adelante o un poquito más atrás. Cuatro volantes, cinco... hemos hecho grandísimos partidos con los dos sistemas", explicó Demichelis un tanto más tranquilo.
Por último, el DT concluyó: "Las desventajas en el resultado y, por ahí, vemos que podemos ser más profundos con Pablo. Pero está para ser titular [...] Claro, yo entiendo que él es el que sale en la foto de los goles, como puede pasar con Lucas también, pero detrás de ellos hay un gran trabajo de los volantes y defensores que les permiten a ellos generar las situaciones".