Premier League

¿Fue para tanto? La polémica expulsión de Alexis Mac Allister en su segundo partido en Liverpool

El argentino recibió la roja directa luego de una pelota dividida. Es la primera vez, a nivel clubes, que se marcha antes de tiempo de un campo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 19 de agosto de 2023 · 13:31 hs
¿Fue para tanto? La polémica expulsión de Alexis Mac Allister en su segundo partido en Liverpool
Alexis vio la roja en la victoria del Liverpool.

Alexis Mac Allister fue expulsado en la victoria de su equipo, Liverpool, ante Bournemouth por 3 a 1, de local, en la segunda fecha de la Premier League de Inglaterra. El volante central, que debutó este sábado en el Anfield Road, recibió la rojo después de una falta sobre el escocés Ryan Christie en el inicio de una contra cuando iban 12 minutos del segundo tiempo.

El juez del encuentro ni lo dudó y le sacó la tarjeta. Fue la primera expulsión a nivel clubes para Mac Allister y, por haber sido directa, podría recibir una suspensión de hasta tres fechas por lo que se perdería la visita al Newcastle United, el duelo con Aston Villa como local y la salida con Wolverhampton.

Pese a la expulsión de Alexis, ya con el Liverpool con ventaja en el marcador, el Bournemouth se marchó sin nada de Anfield en una tarde en la que empezaron ganando en el minuto tres, cuando Antoine Semenyo aprovechó un error en salida de Trent Alexander-Arnold para que los 'Cherries' se pusieran por delante.

El triunfo le duró a los de Iraola 25 minutos, hasta que Luis Díaz se inventó un golazo en el área pequeña. El colombiano se levantó el mismo la pelota al primer toque y clavó una volea en semitijera. Golazo que devolvió la vida al 'Pool', que ocho minutos después se puso por delante cuando Dominik Szoboszlai fue zancadilleado dentro del área y el árbitro pitó penal.

Salah, que ya falló un penalti contra el Bournemouth la temporada pasada, volvió a errar, con un disparo duro al centro que repelió Neto, pero tuvo la fortuna que la pelota le quedó a placer para marcar. Ahora sí, el Liverpool tenía el marcador a favor y 45 minutos por delante para deleitarse ante su afición, pero lo de Mac Allister complicó las cosas.

Un estímulo para el Bournemouth a la hora de buscar como mínimo el empate, pero que fue desactivado menos de cuatro minutos después, cuando un disparo raso de Szoboszlai tocó en un defensa, le cambió la trayectoria a Neto, que no pudo despejar bien, y Jota empujó la pelota a un metro de la red.

El Liverpool tenía el partido en la mano y no permitió más complicaciones. Los 'Reds', después de empatar contra el Chelsea en el debut liguero, suman tres puntos que les aúpan a las posiciones de privilegio de la liga. El Bournemouth de Iraola, sin embargo, suma un punto en dos partidos.

Archivado en