Presenta:

Bombazo de Boca: a un paso de comprar una figura del fútbol argentino por 5 millones de dólares

La dirigencia quiere reforzar el plantel de cara al exigente próximo semestre y ya acordó los números con el Inter de Italia para hacerse del pase de uno de los mejores delanteros de la liga argentina. Los detalles.
Boca sonríe con el acuerdo con el Inter. Foto: Noticias Argentinas
Boca sonríe con el acuerdo con el Inter. Foto: Noticias Argentinas

Boca ya conoce la llave que tendrá que sortear el próximo semestre de cara a su sueño máximo: conseguir la séptima Copa Libertadores. Además, espera el certamen local que no será para nada sencillo. Con estas competencias a la espera, deberá cerrar un buen libro de pases para jerarquizar al plantel y darle variantes a Almirón, que además fue afectado por las lesiones. 

La dirigencia de Boca lo sabe, y por eso es que ya dio sus primeros pasos en el mercado. En las últimas horas, cerró un acuerdo con el Inter de Milán por el pase de Facundo Colidio. El futbolista que hizo las inferiores en la institución de la Ribera, fue vendido al club italiano, que lo prestó a Tigre, donde mostró su gran presente.

La operación será por 5 millones de dólares por el 85% del pase, mientras que el 15% restante quedará en manos del Inter.

Facundo Colidio en Tigre.  

Ahora, la definición está en manos del futbolista, quien tiene en carpeta una oferta del Toluca de México, que le ofreció el mismo monto al Inter, dueño del pase. Mientras tanto, River también se había mostrado interesado en adquirir su pase y no se descarta una oferta formal. El futbolista tiene todo el mercado de pases para elegir y esperar, si es necesario, una propuesta desde Europa. 

Colidio, de 23 años, llegó a Boca desde su Rafaela natal en 2014 a sus 14 años. Después de participar y destacarse en el Sudamericano Sub 15 con la camiseta de la Selección argentina, fue promovido a la Reserva que en ese momento dirigía Rolando Schiavi. Inter lo adquirió por 9 millones de dólares. Sin embargo, no alcanzó a jugar en la Serie A. En Tigre demostró ser un talentoso delantero, de gran uno contra uno. También supo jugar de enganche con Martínez.

Su préstamo en Tigre finalizó en junio y el jugador está de vacaciones hasta el 12, cuando se presente en el equipo italiano. ¿Dónde seguirá su carrera?