Fútbol argentino

Nunca visto: la increíble situación que se vivió en los penales entre San Lorenzo y Platense

El equipo de Ruben Darío Insua se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina en una definición desde los doce pasos que contó con una increíble particularidad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 26 de julio de 2023 · 23:33 hs
Nunca visto: la increíble situación que se vivió en los penales entre San Lorenzo y Platense
El sorteo antes de los penales de San Lorenzo Platense. Foto: Captura

San Lorenzo y Platense dirimieron su pase a los octavos de final de la Copa Argentina, con victoria en la tanda de penales para el Ciclón. La definición en los doce pasos tuvo lugar luego de un pálido y reñido empate en los noventa minutos, en un encuentro disputado en el estadio Ciudad de Lanús. 

Antes de que la definición se diera en favor del equipo de Ruben Darío Insua, ocurrió un episodio insólito luego del segundo penal de la noche. Después de que Iván Rossi convirtiera para Platense, Gonzalo Luján erró el suyo enviándolo por encima del travesaño, en una curiosa jugada. 

El defensor pateó, con la mala fortuna de que el pie de apoyo, el izquierdo, patinó en un césped absolutamente blando, arenado, en torno al círculo del penal. Su paso por la zona dejó una zanja que evidenció su mala fortuna. El mal estado del césped del área ya había sido advertido pero esta vez le jugó una mala pasada al lateral. 

Ocurrido ese episodio, el árbitro Yael Falcón Pérez, que en el sorteo le concedió la posibilidad de elegir el arco a Augusto Batalla, decidió cambiar de arco, para mejorar la ejecución. Se trata de una correcta interpretación del reglamento, que habilita al juez a modificar la ubicación de la ejecución, en caso de que el estado del campo de juego no lo haga viable.

El arquero y capitán de San Lorenzo, Augusto Batalla, se obligó a modificar el arco en un primer momento, porque la tribuna de San Lorenzo estaba detrás y Falcon Pérez quería llevarlo donde se encontraba la cabecera de Platense. Sin embargo, luego accedió y no solo tapó dos sino que convirtió el definitivo, que le dio la victoria a su equipo.      

Archivado en