Presenta:

Boca cerró sus primeros dos refuerzos: juegan en Argentina y uno es en un puesto que sorprende

Según pudo confirmar MDZ, el Xeneize arregló la llegada de Lucas Blondel, lateral derecho de Tigre, y de Lucas Janson, delantero de Vélez.
Sonríe Almirón porque Boca cerró su primer refuerzo Foto: Archivo
Sonríe Almirón porque Boca cerró su primer refuerzo Foto: Archivo

Como siempre, Boca es uno de los grandes animadores del mercado de pases. Más allá de si se concretan o no, el Xeneize suele estar metido en el medio de rumores, declaraciones y posibles caras nuevas constantemente. Luego de varias semanas de especulación, cerró sus primeros dos refuerzos: Lucas Blondel, lateral derecho proveniente de Tigre, y Lucas Janson, delantero de Vélez.

Blondel, el primer refuerzo del Boca de Almirón.
Janson, la nueva cara en la delantera de Boca.

El puesto de defensor diestro estaba cubierto por Luis Advíncula, que fue reconvertido a volante-extremo, y Marcelo Weigandt, de buen sprint final de semestre como titular. Sin embargo, Jorge Almirón sorprendió y pidió que sea una posición que tenga una cara nueva. Por otra parte, la delantera es una zona en la que el Xeneize tuvo muchos lesionados y no pudo reemplazar al apartado Sebastián Villa.

Según pudo confirmar MDZ Online, Blondel llegará a Boca con un contrato de cuatro temporadas y se hará la revisión médica este lunes. Luego, se pondrá a disposición de su nuevo DT y a la par de sus compañeros. El acuerdo entre clubes estaba definido hace varios días, pero el Xeneize llegó a buen puerto con el jugador de 26 años este sábado.

En cuanto a Janson, el club de la Ribera llegó a un acuerdo total con Vélez por la compra del pase del delantero de 28 años. Al igual que el defensor de Tigre, el atacante se hará la revisión médica durante la semana.

Blondel, de Victoria a La Boca.

Surgido de las inferiores de Atlético Rafaela, el defensor llegó a Tigre en 2021. Desde entonces, fue una pieza importante en el ascenso a Primera División a finales de ese año y del plantel que fue finalista de la Copa de la Liga apenas seis meses después. Precisamente, el Matador fue goleado por el Xeneize en esa definición.

En total, Blondel jugó 97 partidos con la camiseta del club de Victoria, en el que marcó siete goles y dio dos asistencias. Al igual que todo Tigre, el defensor vio su mejor versión en 2022 e incluso estuvo cerca de pasar al Santos de Brasil. No obstante, su nivel decayó un poco, pero Almirón confía en poder sacarle jugo para Boca.

Janson, también con pasado en Tigre, tuvo un buen desempeño a lo largo de la última temporada en Vélez. Con 17 goles en más de 50 partidos, fue el goleador del Fortín en 2022. Sin embargo, su rendimiento cayó enormemente en 2023: apenas cuatro tantos en 20 encuentros. Por esta razón, la contratación de Boca llamó la atención en las últimas semanas, pero finalmente se concretó.