Fútbol argentino

Tras su mal paso por Racing, Cardona está a un paso de irse a otro grande de Sudamérica

El colombiano está en negociaciones para regresar al fútbol de su país de la mano de un histórico.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 11 de julio de 2023 · 21:20 hs
Tras su mal paso por Racing, Cardona está a un paso de irse a otro grande de Sudamérica
Cardona se iría de Racing con el pase en su poder... ¿a un grande de Colombia?

Edwin Cardona tuvo un paso sin pena ni gloria por Racing, pero con muchísimas polémicas y bronca entre los hinchas. La Academia compró la mitad del pase del colombiano en enero de 2022, pero nunca colmó las expectativas puestas sobre él. Por eso, hace tiempo que los fanáticos lo quieren ver fuera del club y la dirigencia hace lo posible para encontrarle destino. Finalmente, pareciera que estaría cerca de encontrar un nuevo hogar.

El ex Boca está en plenas negociaciones para marcharse de Racing con el pase en su poder y llegar al América de Cali. Luego de coquetear con un regreso a Atlético Nacional, Cardona podría vestirse de Escarlata hasta junio de 2024.

Cardona se iría al América de Cali.

Pese a que los rumores sobre su llegada, desde Colombia pusieron ciertos reparos sobre el acuerdo entre clubes. Racing esperaría cierto resarcimiento económico por parte del conjunto caleño. Además, el acuerdo incluiría una opción de compra del 50% del pase, que pertenece a Tijuana de México.

Además, el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, puso algunas cuestiones sobre la mesa al hablar de la posible llegada de Cardona: "Es un jugador joven, tiene 30 años, está en buena edad. ¿Qué hay que revisar? Su parte física y su comportamiento, su disciplina porque es muy importante que un jugador tenga talento y disciplina, para eso tengo buenos filtros, unas cláusulas. Lo vamos a analizar, por ahora no hay nada", expresó en el programa partidario América en la red.

 

En los últimos días, César Luis Merlo informó que Cardona rechazó un ofrecimiento desde Arabia Saudita por una cuestión personal. El colombiano está instalado en su tierra natal hace varias semanas bajo autorización de Racing y planea quedarse en el fútbol cafetero. ¿Será América de Cali su próximo destino?

Archivado en