La decisión final de River con De la Cruz tras la oferta del Flamengo
Luego de que el Mengao confirme que envió una oferta formal por el volante uruguayo, en Núñez afirmaron que si ambos clubes se meten en octavos de final, no lo venderán a un competidor directo.
En la previa del partido que River le ganó a Fluminense, por la Copa Libertadores, el club de Núñez recibió una oferta formal de Flamengo de Brasil por el volante Nicolás De La Cruz. "Flamengo ya envió una propuesta a través de los empresarios del jugador para arreglar los últimos detalles con River", dijo el vicepresidente, Marcos Braz, ante la consulta del portal Goal.
De acuerdo con lo que dijo el directivo, la idea era retomar el contacto a la brevedad, pero el Millonario decidió que, en caso de clasificar a los octavos de final del certamen continental, no venderá al mediocampista al club de Río de Janeiro. Además, desde las oficinas de la institución, negaron tenerla en sus manos.
River posee el 50% de su pase; el restante pertenece a Liverpool de Uruguay, y por eso el Mengao avanzó en las negociaciones con los charrúas para ganar tiempo. De La Cruz renovó contrato hasta el 31 de diciembre de 2025, con una cláusula de rescisión está valuada en 22 millones de euros, aunque con la promesa de ser transferido al exterior en caso de una oferta concreta.
Pero, teniendo en cuenta la importancia que tiene en el equipo de Demichelis y que Flamengo puede ser un potencial rival en el tramo final de la Libertadores, en Núñez ya avisaron que si ambos clasifican a octavos no lo dejarán ir. En ese puesto, Demichelis tiene a Agustín Palavecino, José Paradela y Tomás Castro Ponce, aunque ninguno de ellos tiene las mismas características.
Mientras se define su futuro, estuvo presente en el Estadio Único de La Plata para ver la clasificación de la Selección Sub 20 de Uruguay a la final del Mundial junto con Federico Valverde, futbolista del Real Madrid.