Automovilismo

Fórmula 1: el sincericidio de Checo Pérez y un picante dardo de Red Bull

El mexicano analizó lo sucedido en el Gran Premio de Barcelona y fue autocrítico. Su equipo, en tanto, expresó que la brecha que existe entre sus dos pilotos le permitirá al tapatío recuperarse.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de junio de 2023 · 13:01 hs
Fórmula 1: el sincericidio de Checo Pérez y un picante dardo de Red Bull
Checo analizó lo sucedido en Barcelona. Foto: @SChecoPerez

Luego de lo sucedido en Mónaco, Sergio "Checo" Pérez llegó a Barcelona con el objetivo de revertir el mal resultado obtenido en las calles del Principado y lo consiguió a medias. El mexicano cedió más terreno en la lucha por el Mundial de Fórmula 1, que lo lidera su compañero de equipo y ganador en Barcelona, Max Verstappen. Luego de cruzar la meta en el cuarto lugar, Checo analizó lo sucedido y dijo estar "decepcionado, porque pagamos el precio de una mala calificación".

"Teníamos una buena estrategia, pero teniendo en cuenta del lugar en el que salíamos (undécimo) esto es todo lo que pudimos hacer. Creo que el tercer puesto hubiera sido posible, pero para ello hubiese tenido que asumir muchos más riesgos en la primera vuelta; y potencialmente haber comprometido mi carrera", comentó el nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que es segundo en el campeonato, a 53 puntos de los 170 con los que lidera Max que logró su quinto triunfo del año.

Luego, en la misma línea, se sinceró: "Este fin de semana ha sido un paso atrás; y no estuvimos del todo ahí. Pero hay muchas cosas en las que podemos mejorar. Fue muy complicado adelantar; lo que implicó que no pude avanzar a lo largo del grupo todo lo rápido que hubiera deseado. Hemos sumado doce puntos; y creo que Canadá debería ser una buena carrera para nosotros".

Sin embargo, desde el equipo entienden que estos errores cometidos tienen que ver con que en su cabeza sigue dando vueltas la chance de arrebatarle la corona a Verstappen y no dudan en decirlo. "Con Sergio, las cosas no han ido bien desde Montecarlo. Necesita concentrarse más en las carreras, no en el título. Espero que se recupere", dijo Helmut Marko, asesor de Red Bull.

Christian Horner, jefe del equipo, se ubicó en la misma línea de Marko y expresó: "Mirando la brecha que hay ahora entre los dos pilotos, que es bastante significativa, en muchos aspectos le quitará la presión de los hombros y creo que eso le permitirá relajarse ahora, no presionarse a sí mismo y simplemente volver a encontrar la forma que tenía en esas primeras carrera". La próxima carrera de F1 será el Gran Premio de Canadá, el domingo 18 de junio en el Circuito Internacional Jacques Villeneuve de Montreal.

Archivado en