El trascendental anuncio de Independiente mientras los hinchas se acercan a los mil millones en la colecta
El club abonó una parte de al deuda que contrajo con el América de México por el pase de Cecilio Domínguez y busca salir de la asfixia económica.
Independiente comienza a pagar la deuda con el América de México en -no tan- cómodas cuotas. Este viernes el club oficializó el depósito del primer desembolso por un total de un millón de dólares, de los 5,7 que conforman la totalidad de esta obligación, por el pase de Cecilio Domínguez.
Lo comunicó el propio club a través de un mensaje en los canales oficiales de difusión. "Informamos a los socios, hinchas y simpatizantes de Independiente que se acaba de realizar el primer pago de un millón de dólares al América de México", rezaba el comunicado.
"Este giro se hizo con recursos genuinos del club y la semana que viene se hará otra transferencia con el dinero recaudado en la colecta en la que miles de almas rojas confiaron en Santi Maratea y pusieron su esfuerzo para salir de esta situación", aclaró luego el comunicado.
De esta manera, la dirigencia comienza a salir de la asfixia que genera esta deuda, por la cual el club fue inhibido, lo que le impide sumar nuevas incorporaciones en el próximo mercado de transferencias.
El club piensa dolarizar la colecta de Maratea y los hinchas del Rojo, que se aproxima a los mil millones, para entregar una segunda parte durante la semana que viene, con el propósito de mostrar voluntad de pago. En total, el influencer lleva reunidos 924.298.428, que a la cotización oficial es una cifra cercana a los 3.500.000.
El Rojo ya abrió una cuenta bancaria para poder acceder a la compra de divisas con ese dinero. Sería el monto a transferir por parte de Independiente la semana que viene.