Fútbol argentino

La condición del América de México a Independiente para negociar el arreglo de la deuda

La dirigencia se encuentra en trámite con el equipo mexicano para arreglar la deuda, levantar la inhibición y empezar a pensar en los refuerzos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 14 de junio de 2023 · 14:14 hs
La condición del América de México a Independiente para negociar el arreglo de la deuda
El presidente de Independiente Néstor Grindetti. Foto: Noticias Argentinas

Independiente se encuentra atravesado por una situación apremiante desde lo deportivo en el marco de la lucha por el descenso directo que se implementó esta temporada por tabla anual. El equipo logró un necesitado triunfo ante Sarmiento el viernes que le permite mirar las posiciones con más tranquilidad. 

Sin embargo, los de Ricardo Zielinski saben que la lucha será larga y es por eso que el entrenador ya abrió el paraguas y reconoció que será necesaria la llegada de refuerzos, en el marco de una crisis económica que mantiene al club inhibido. Para salir de ese estado de urgencia, deberá saldar la deuda con el América de México.

Este miércoles el secretario general de Independiente, Daniel Seoane, reconoció hoy que América les pidió 3,5 millones de dólares para continuar con la negociación. "Lo primero que hice fue pedirles disculpas por lo que había hecho la dirigencia anterior, y ver de qué forma podíamos acercar las partes. Quieren que transfiramos 3,5 millones de dólares, y luego nos sentamos a hablar de cómo pagar el resto", explicó.

Daniel Seoane.

Luego, señaló que en caso de que se resuelva el pago de esa deuda y solo así, podrá pensar en incorporaciones para la temporada que viene. En sintonía con el Ruso, reconoció que hoy Independiente tiene un plantel "corto" y que buscarán ampliarlo. Los nombres que le gustan al club son los del defensor Carlos Izquierdoz y el delantero Emanuel Gigliotti, según explicó.

"Nosotros creemos que los jugadores que compramos le van a dar muchísimo a Independiente. Dos de los tres jugadores que compró Independiente, son titulares", subrayó acerca de las últimas incorporaciones como Rodrigo Rey, Baltasar Barcia, Matías Giménez y Agustín Mulet, entre otros que arribaron en el verano.

Independiente podría vender, además del defensor Sergio Barreto que se fue en los últimos días al fútbol mexicano, al mediocampista Gastón Togni, quien actualmente se encuentra a préstamo en Defensa y Justicia. Antes, será necesario renovarle el contrato. "Con Togni seguramente mañana o pasado estaremos firmando el contrato. Defensa tiene una opción de compra para ejercer ahora o a fin de año, pero si se va libre, se lo quedan. Por cómo está jugando, creemos que lo van a comprar", cerró.

Con información de Télam.

Archivado en