Fútbol Argentino

Bomba en Independiente: la dirigencia intentará repatriar a un campeón de la Sudamericana

El club piensa en el mercado de pases y comenzó el operativo retorno de un futbolista muy querido por el club ya que consiguió los últimos torneos internacionales para la institución.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 12 de junio de 2023 · 08:59 hs
Bomba en Independiente: la dirigencia intentará repatriar a un campeón de la Sudamericana
El Rojo pretende convencer a un futbolista muy querido. Foto: Imagen ilustrativa

Independiente se alejó de los últimos puestos de la Liga Profesional, al consumar una merecida victoria ante Sarmiento de Junín en un partido disputado el pasado viernes en Avellaneda. El Rojo volvió a ganar después de dos derrotas fuera de casa y un empate con el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Con 21 puntos, avanzó dos escalones y se despegó del lote de equipo que buscan alejarse del temido último puesto de la tabla general, condenatorio a la Primera Nacional. Es por eso que los directivos ya comienzan a pensar en lo que viene y tienen en mente una idea que seguramente revolucionará a los fanáticos, contó Martín Roldán periodista de Rojos de Pasión.

La bomba de Martín Roldán.

Se trata del operativo retorno de Emmanuel Gigliotti, actualmente en Nacional. El campeón de la Copa Sudamericana tiene contrato vigente con el Bolso hasta diciembre del 2023 y no será una tarea sencilla sacarlo a mitad de año, pero de igual manera buscarán tener alguna charla para saber si realmente está interesado en regresar a Avellaneda.

Con la camiseta del Rojo, el Puma consiguió la última Sudamericana (2017) y la Suruga Bank (2018), títulos que metieron al delantero en el corazón de la gente de Independiente que ven con buenos ojos la chance de su regreso ya que podría aportarle goles y mucha experiencia al equipo de Ricardo Zielinski.

Mientras tanto, sigue juntando fondos para poder pagar la deuda con América de México por el pase de Cecilio Domínguez y ese será el primer objetivo de la dirigencia. Así lo aseguró Juan Marconi, vicepresidente del club: "El pago al América tiene que ver con una estrategia que no es fácil. La idea es pagar todo el capital, osea la deuda original, con la colecta. Y después ver como se arregla el resto con un plan de pagos, o si están inflexibles, con el dinero de la venta de Barreto".

Archivado en