Dueño de las áreas

El goleador inesperado que hace soñar al Deportivo Maipú

Imanol González marcó un doblete ante Aldosivi y volvió a mostrar su faceta efectiva en el área de enfrente. De su paso por Malta e Italia a este presente perfecto.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 1 de junio de 2023 · 13:00 hs
El goleador inesperado que hace soñar al Deportivo Maipú
González grita uno de sus dos goles con Aldosivi Foto: Prensa Maipú

De un área a la otra. Imanol González marca presencia importante en defensa y ya mostró una faceta para muchos desconocida con sus goles que le han dado al Deportivo Maipú dos triunfos claves que le permiten soñar en grande. Para Luis García es fundamental y atraviesa un gran momento con la camiseta del Cruzado.

El marcador central de apenas 25 años es una fija en el líder de la Primera Nacional y la estadística así lo demuestra: el zaguero jugó el 98% de los minutos totales y va formando una última línea de primer nivel junto a Santiago Moyano y Guillermo Ferracutti en los laterales más Agorreca en la zaga. Al Cruzado solo le han marcado 13 goles en 16 encuentros y es el tercer equipo menos goleado de la Zona B.

González, un gran acierto de la CD (Prensa Maipú).

Pero más allá de su parte defensiva, el central nacido en Belgrano de Córdoba ha mostrado una faceta goleadora que pocos tenían en los planes: le marcó el tanto agónico a Deportivo Madryn que le dio tres puntos fundamentales al Botellero y luego metió un doblete contra Aldosivi para depositar al equipo en lo más alto.

Antes de este gran presente, González tuvo un llamativo paso por el fútbol europeo: vistió las camisetas de Senglea Athletic y Gudja United FC de la segunda división de Malta más un paso en Casertana de Italia. En el viejo continente jugó 54 partidos y anotó 2 goles contando sus tres equipos. Además, jugó en Estudiantes de San Luis, donde también metió tres tantos en 26 juegos.

 

 

Archivado en