Fútbol argentino

La tajante frase de Insúa sobre el penal agónico para River ante Boca: “Me pareció que…”

El DT de San Lorenzo se refirió a la jugada más polémica que dejó el Superclásico, al que siguió atentamente dado que su equipo intenta pelearle el campeonato al Millonario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 9 de mayo de 2023 · 12:21 hs
La tajante frase de Insúa sobre el penal agónico para River ante Boca: “Me pareció que…”
Insúa habló sobre el penal a favor de River, que le dio la victoria ante Boca Foto: ESPN

El Superclásico involucra a River y Boca, pero de cierta forma abarca a todos los equipos. Por ejemplo, San Lorenzo hizo un poquito de fuerza por el Xeneize (por más extraño que suene eso), ya que el Ciclón intenta seguirle el ritmo al Millonario en el campeonato y un traspié de los de Demichelis le hubiese venido como anillo al dedo. Tras el empate ante Defensa y Justicia, Rubén Darío Insúa dio su parecer acerca de la gran polémica de la fecha: ¿fue penal de Sandez a Solari?

Así como en Boedo se esperaba un triunfo azul y oro, la igualdad entre San Lorenzo y Defensa arrancó una sonrisa en Núñez, ya que River continúa alejándose de sus perseguidores y camina tranquilo hacia el campeonato. Por eso, al Gallego no le cayó muy bien la pregunta en conferencia sobre el penal que decidió el Superclásico: "Demasiado tengo con los partidos míos como para hablar de lo que pasa en otros", tiró.

Un poco más tranquilo, Insúa habló con ESPN en zona mixta y ahí sí se animó a hablar del triunfo del Millonario sobre Boca: "Viéndolo más tarde me pareció que el penal no había sido, pero en el desarrollo del juego River mereció ganar por más de un gol", sentenció. 

Sobre la pelea por el campeonato, el DT de San Lorenzo dejó en claro que está muy contento con la campaña de su equipo y no se baja de la disputa con River, aunque sabe que la diferencia es amplia: "Tenemos un equipo competitivo, fuerte, que me da mucha ilusión. Todavía queda mucho por delante, 36 puntos. Y eso en el fútbol argentino es muchísimo", aseguró.

Por último, Insúa analizó el empate ante el Halcón de Varela, un punto que no le sirvió a ninguno de los dos: "El desarrollo del partido fue como nosotros preveíamos. Tuvimos pocas situaciones para convertir, pero eso está relacionado a cómo juega el rival, que intentó neutralizamos. En la segunda etapa el equipo jugó bien, tuvimos más posibilidades y el arquero de Defensa tuvo una gran actuación", concluyó.

Archivado en