Fútbol argentino

La sentencia del Kun Agüero sobre el penal que decidió el River-Boca: "Le..."

El exfutbolista se comunicó con el streamer Davoo Xeneize y le brindó su mirada acerca de una de las polémicas del Superclásico. Video.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 8 de mayo de 2023 · 17:38 hs
La sentencia del Kun Agüero sobre el penal que decidió el River-Boca: "Le..."
Agüero aseguró que hubo falta de Sandez a Solari en el penal a favor de River ante Boca

El arbitraje de Darío Herrera en el Superclásico dejó varias polémicas que alimentarán el debate durante días. Reuniones de amigos, debates acalorados en televisión, radio y hasta en Twitch, donde Sergio Agüero aseguró que hubo falta de Agustín Sandez sobre Pablo Solari en el penal que decidió el triunfo de River sobre Boca.

A falta de cinco minutos para el final, Nicolás De la Cruz filtró una pelota a la puerta del área del Xeneize. En su afán por interceptar, el defensor toca al delantero del Millonario, quien cae aparatosamente a metros del árbitro. Herrera consideró que fue falta suficiente como para sancionar penal y muchos hinchas, incluyendo dirigentes como Raúl Cascini, estallaron por la decisión del juez. Sin embargo, el Kun estuvo del lado del referí: "Sí, fue penal, no se va a quedar tirado porque sí", expresó.

El reconocido streamer futbolero Davoo Xeneize estaba analizando la jugada junto a sus fans cuando Agüero dio su mirada desde el chat. Con un mensaje preciso, el exdelantero le dio su visión al joven y este la leyó en voz alta para que todos pudieran saber la opinión del ex Independiente: "Te explico, le pega en la parte del gemelo, ahí duele mucho más que una patada más abajo. Es normal, es el dolor y duele bastante", aseguró.

Luego, Agüero concluyó: "Más a esa velocidad, un raspón con esos botines te liquida". Del lado del árbitro Herrera, el ídolo del Rojo compartió su mirada acerca de una de las jugadas que más polémica generó en el Superclásico.

Algunas semanas atrás, el Kun también había opinado sobre un arbitraje que involucró a Herrera. En el clásico de Avellaneda, el referí del River-Boca convalidó desde el VAR el penal de Vallejo a Mura, marcado por Falcón Pérez en primera instancia: "¿Cómo mierda se llama el árbitro? Yael Falcón Pérez, un desastre ese nombre... Escuchame una cosa, la explicación que da. 'Comienza fuera y cae adentro'. Se cobra la falta donde empieza. Está para meterle un sopapo al salame este. Como puede cobrar un penal que es un metro afuera. ¿Qué mierda estaban haciendo los árbitros del VAR?", disparó algunas semanas atrás.

Archivado en