Fútbol argentino

La inédita decisión de Demichelis con sus jugadores tras la victoria agónica de River ante Boca

El DT del Millonario le dio dos días libres a sus dirigidos tras ganar su primer Superclásico como entrenador del club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 8 de mayo de 2023 · 11:29 hs
La inédita decisión de Demichelis con sus jugadores tras la victoria agónica de River ante Boca
Demichelis y un descanso importante a los jugadores de River Foto: Liga Profesional de Fútbol

River está feliz. Tras un 2022 con dos caídas en el Superclásico, el Millonario se quedó con el primer Superclásico del año con un gol de penal sobre la hora de Miguel Borja. Este fue el estreno de Martín Demichelis ante Boca y al DT se lo notó muy emocionado por la victoria. Luego de una semana que comenzó de la peor manera y terminó con sonrisa, el entrenador le hizo un guiño a su plantel.

Al igual que el Xeneize, el Millonario venía de jugar por Copa Libertadores, con viaje a Río de Janeiro y goleada en contra en el medio. La dura derrota ante Fluminense preocupó a todos en la previa al Superclásico, pero el triunfo borró todo. Sin embargo, el cansancio y el trajín de varios partidos sigue estando ahí, por lo que Micho le dio dos días libres a sus futbolistas para descansar.

Esta no es una práctica común en el ciclo Demichelis. Contrario a lo que se acostumbra en nuestro fútbol, el DT suele programar un entrenamiento para el día inmediatamente siguiente a los partidos y el día libre suele llegar después. No obstante, una victoria especial como ante Boca merecía un descanso especial.

 

Tras esta alegría, River volverá a los trabajos el miércoles. El próximo partido del Millonario será ante Talleres en Córdoba, una dura parada en su hasta ahora imparable camino al título en el Torneo LPF. Dicho encuentro está pautado para el próximo domingo a las 21:30.

Con 37 puntos, el conjunto de Demichelis es amo y señor del campeonato local. Su más próximo competidor es San Lorenzo, con 28, que enfrentará a Defensa y Justicia este lunes a las 17. Así como el Ciclón, el Halcón tiene 27 unidades, por lo que será un partido a observar por el DT riverplatense.

Archivado en