Bronca en Boca: los 3 jugadores de River que zafaron de la segunda amarilla
El árbitro Darío Herrera no tuvo una buena tarde en el Monumental y, más allá del tumulto del final, podría haber expulsado a varios jugadores del Millonario.
El arbitraje de Darío Herrera en el Superclásico dejó mucho que desear. En su sexto partido de esta índole, el árbitro cortó mucho el desarrollo y quedó muy condicionado al sacarle una amarilla a Rodrigo Aliendro a los tres minutos del primer tiempo. A partir de ahí, no usó la misma vara para amonestar y River podría haber perdido tres futbolistas por doble tarjeta. Para colmo, al final hubo una pelea que desajustó el encuentro y echó a tres jugadores de Boca, además de a Jorge Almirón.
El primero de los tres jugadores riverplatenses que pudo haber visto la roja fue Leandro González Pirez. El defensor central salió a buscar a Sebastián Villa muy lejos de su zona habitual y bajó al colombiano. Esa falta le valió la amonestación, pero la segunda tendría que haber llegado en otra infracción sobre el delantero xeneize, pero se la marcaron a Milton Casco y zafó de la roja.
Precisamente, fue el lateral derecho otro de los que se salvó. Casco hizo varias faltas que podrían haberle valido la amarilla. Sin embargo, no fue hasta la antes mencionada que vio la tarjeta. Luego, le dio una dura patada a Villa en mitad de cancha, pero Herrera decidió no expulsarlo.
El último fue el otro lateral, Enzo Díaz. En un partido de pierna fuerte, el ex Talleres de Córdoba estaba amonestado desde el primer tiempo y, a los 10' del complemento, volvió a bajar a Villa. El colombiano fue el más buscado por los defensores de River y todos fueron perdonados.
Por otra parte, Herrera sancionó un penal de Agustín Sandez sobre Pablo Solari. Pese a que es debatible, hay un contacto del lateral de Boca sobre la zona de la canillera del delantero de River. Sin consulta a la pantalla del VAR, el árbitro siguió adelante con su cobro y Miguel Borja puso el único gol del Superclásico.
Tras el gol del colombiano, ambos planteles se encontraron en una pelea multitudinaria en mitad de cancha. Todo habría comenzado con una provocación de Agustín Palavecino, quien fue expulsado. Más allá del volante, ningún titular de River vio la roja, mientras que Herrera echó a tres jugadores de campo de Boca.

Alemania, España, Francia y Portugal avanzaron a semifinales tras duelos electrizantes

Gimnasia empató 1-1 con Colón y se subió a la cima de la zona B en soledad

La sinceridad de Miguel Russo tras el pase de San Lorenzo en la Copa Argentina

San Lorenzo zafó del papelón ante Las Parejas: pasó a 16avos de final por penales

El motivo reglamentario por el que Doohan quedó cerca de cederle su lugar a Colapinto

La ambición de Costas tras la victoria de Racing por Copa Argentina

Con aporte mendocino, Argentina se luce en la Copa América de futsal femenino
