Fútbol argentino

Un ex DT de Independiente aseguró que votaría a Santi Maratea para presidente: “Tuvo una idea bárbara”

Humberto Grondona, quien supo dirigir al Rojo en la década del 90, se refirió a la colecta del influencer.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 31 de mayo de 2023 · 09:42 hs
Un ex DT de Independiente aseguró que votaría a Santi Maratea para presidente: “Tuvo una idea bárbara”
Santi Maratea encabeza la colecta para Independiente, por la que ya se recaudaron más de 800 millones de pesos.

El pasado viernes, 26 de mayo, Santiago Maratea mostró por última vez la captura de pantalla de su cuenta de Mercado Pago. El monto total de la colecta que busca salvar a Independiente de la quiebra, en ese momento, pasaba los 800.000.000 de pesos. Esto equivale a poco más del 50% de la deuda que el club posee con América de México por Cecilio Domínguez.

La acción del influencer ha dividido las aguas entre aquellos que lo bancan y los que lo critican. En la lista de los primeros, en las últimas horas, se sumó un hombre que supo ser el director técnico del elenco de Avellaneda. Se trata de Humberto Grondona, hijo de Julio, quien supo capitanear la AFA por muchos años.

Humberto Grondona bancó a Maratea y hasta admitió que lo votaría si se presenta a presidente de Independiente.

En su diálogo con Tribuna Roja, quien supo dirigir a Independiente durante 1996, soltó: "Para uno que vivió épocas de gloria, de verdad es una vergüenza que un club como Independiente tenga que hacer una colecta. Es vergonzoso. Mi admiración por el hincha, por el socio, por el que puso, por el que quiere realmente ver a un Independiente mejor".

A a hora de referirse a la colecta de Santi Maratea, Grondona soltó: "Si tuvo que venir una persona con la idea de hacer una colecta y fue un éxito, que se presente de candidato a presidente y yo lo voto. La verdad que tuvo una idea bárbara. Gane (dinero) él, no gane, no sé cómo es la historia, pero por lo menos se le ocurrió".

"Si se presenta a candidato, no sé de qué cuadro es hincha este pibe, lo voto. Porque se le ocurrió una idea que quizás es anormal para una institución como Independiente u otro grande", sentenció Humbertito, quien tuvo su última experiencia como DT dirigiendo a Arsenal de Sarandí en 2017.

 

Archivado en