Fútbol argentino

Lío en puerta: la polémica decisión que tomaría River tras los errores de Armani

Para la recta final del torneo de la Liga Profesional, el club de Núñez analiza recuperar a un de sus arqueros que está a préstamo en otro equipo argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 31 de mayo de 2023 · 08:15 hs
Lío en puerta: la polémica decisión que tomaría River tras los errores de Armani
Los últimos tres goles de los rivales de River llegaron a partir de errores de Franco Armani y en el club ya se habla de sumarle competencia a partir de julio.

Franco Armani ha sido determinante en los últimos resultados de River, tanto en la Copa Libertadores (ante Sporting Cristal) como en la Liga Profesional (ante Vélez). En ambos partidos el arquero campeón del mundo tuvo groseros errores que privaron a su equipo poder sumar de a tres y acomodarse mejor en las competencias mencionadas.

En el certamen internacional, donde el Millonario milita último en el Grupo D, una mala salida con los pies le regaló la pelota al delantero peruano que definió dentro del área sin mayores inconvenientes. Este lunes, en el José Amalfitani, una floja respuesta con sus manos le dio el empate a Vélez cuando el partido moría.

Batalla es una de las figuras de San Lorenzo en el 2023.

Pese a que a Franco Armani ha sido una de las grandes figuras y un pilar fundamental de River en los últimos años, este tipo de acciones han encendido las alarmas en el seno íntimo de la institución. Es por esto que desde la Comisión Directiva analizan tomar una polémica decisión.

Se trata de utilizar la opción de repesca por Augusto Batalla. Sí, el arquero de San Lorenzo, el principal competidor del Millonario en la actual Liga Profesional. En caso de avanzar con la idea, el club de Núñez dejaría al Ciclón sin una de sus máximas figuras, a seis fechas del final y con el enfrentamiento entre ambos por delante.

En el mes de diciembre del 2022 los clubes llegaron a un acuerdo por un préstamo por el arquero surgido en River. El mismo era con cargo, sin opción y con la posibilidad que el Cuervo tenga prioridad en caso de que iguale la oferta de cualquier otro equipo que se interese en Batalla. Si bien tiene contrato hasta fin de año, podría retornar al Millonario antes de lo esperado, ¿qué pasará?

Archivado en