Fútbol argentino

El polémico posteo del árbitro Fernando Espinoza tras ser parado por su empujón a un jugador de Central Córdoba: “El que…”

El árbitro mendocino empujó a Gustavo Canto durante el partido ante Colón y tras ser designado para Unión-Gimnasia fue reemplazado por Facundo Tello, lo que llevó al juez a descargarse de manera picante en su estado de WhatsApp.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 31 de mayo de 2023 · 16:11 hs
El polémico posteo del árbitro Fernando Espinoza tras ser parado por su empujón a un jugador de Central Córdoba: “El que…”
El polémico posteo de Espinoza.

La polémica que envuelve al árbitro Fernando Espinoza, quien empujó a un futbolista de Central Córdoba en pleno partido, continúa durante este miércoles. La Liga Profesional de Fútbol decidió no incluirlo en el partido entre Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata, duelo para el cual ya había sido designado, en el marco de la 19na fecha. Lo reemplazará Facundo Tello.

Si bien la razón no fue oficializada por la Liga Profesional, que se limitó a publicar en Twitter que "Facundo Tello reemplazará a Fernando Espinoza en el encuentro Unión-Gimnasia", se puede determinar que la reprochable actitud que tuvo este lunes en el partido entre los santiagueños y Colón pudo haber causado la suspensión. Y los reproches continúan este miércoles por la reacción del árbitro a los motivos de la suspensión. 

Después del empujón al defensor Gustavo Canto, y del empate por 2 a 2, Espinoza tuvo un diálogo con el futbolista ante las cámaras de la prensa. "Hay que agarrarles las orejas y tirárselas así para abajo como a los nenes a veces", dijo el árbitro. Canto interrumpió y le dijo a Espinoza: "Si yo te empujo, vos me expulsás, ¿no?", pero la respuesta sorprendió al defensor: "No, íbamos a terminar los dos en la misma", con una sonrisa.

 

Lo cierto es que Espinoza es catalogado como un árbitro de manejo soberbio y la manera particular de llevar los partidos suele generar malestar entre los protagonistas. Esta vez, lo que generó repudio fue la reacción a la noticia vía redes sociales. El juez utilizó los estados de Whatsapp para publicar una imagen con un fuerte contenido y una frase que asegura: "El que avisa no traiciona". 

La historia de Espinoza. 

La realidad es que ahora Facundo Tello será el responsable de arbitrar el partido entre Unión y Gimnasia y Esgrima La Plata, en la provincia de Santa Fe, que había sido asignado al mendocino. Se desconoce por cuanto durará la sanción. 

 

Archivado en