Fútbol argentino

Por qué Gago “castigó” a Cardona dejándolo afuera del banco de Racing a último momento

Pintita mandó al colombiano a la tribuna en la igualdad 1-1 ante Defensa y Justicia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 30 de mayo de 2023 · 08:54 hs
Por qué Gago “castigó” a Cardona dejándolo afuera del banco de Racing a último momento
El DT tomó la decisión por las declaraciones del colombiano.

Racing no logra levantar cabeza en el ámbito local. De sus últimas ocho presentaciones en el torneo de la Liga Profesional la Academia cosecha seis derrotas y apenas dos empates. En el medio se le postergó el partido del pasado fin de semana ante Vélez, el cual se completará en la fecha FIFA de mediados de junio.

El equipo de Fernando Gago no pasó del empate este domingo en su visita a Defensa y Justicia y estiró a su racha negativa, en la cual sumó solamente dos de los últimos 24 puntos disputados. Justamente fue Pintita quien sorprendió con una contundente decisión de último momento en su llegada a Florencio Varela.

Sin duda una de las imágenes del fin de semana fue la de Edwin Cardona en una de las plateas del Norberto Tomaghello. con la capucha puesta y el celular entre sus manos, el colombiano fue captados por las cámaras. Al ser consultado en conferencia de prensa sobre la situación, el DT fue tajante: "Fue una decisión mía".

El colombiano podría emigrar en las próximas semanas.

Fernando Gago incluyó al exjugador de Boca entre los 25 convocados, pero al llegar al estadio lo dejó fuera de los 23. Sin dudas una decisión que deja al descubierto que el mediocampista podría estar viviendo sus últimas semanas en Racing. Según informó el diario deportivo Olé, al DT le molestaron las declaraciones que tuvo el cafetero en diálogo con un programa de su país y por esto tomó la determinación mencionada anteriormente.

En su charla con ESPN F360 de Colombia, Cardona contó el deseo de emigrar a mitad de año: "Ojalá se dé la chance de volver a Nacional (Atlético), esperaremos a que termine el semestre y veremos las opciones que tenga para tomar la mejor decisión. Nacional siempre va a ser una de las mejores decisiones de mi vida. Siempre quise volver al club que me vio nacer y estoy agradecido siempre".

"La idea y el sueño siempre está de volver a Nacional. Dios quiera que se dé la oportunidad. Me encantaría. No tuve contacto con nadie, pero ahorita están en gran momento. Tengo amigos allí y ver lo que está ocurriendo es algo muy lindo", sentenció Edwin antes de haber sido desafectado del banco de suplentes de Racing.

Archivado en