Fútbol argentino

La tajante frase de Chilavert sobre el error de Armani en el empate de River: "Es fácil..."

El exarquero paraguayo defendió a su par del Millonario, apuntado por las críticas tras una floja respuesta en el segundo gol de Vélez.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 30 de mayo de 2023 · 17:18 hs
La tajante frase de Chilavert sobre el error de Armani en el empate de River: "Es fácil..."
Chilavert salió al cruce de las críticas a Armani tras su nuevo error en River

Franco Armani atraviesa su peor racha desde que llegó a River. Los hinchas comienzan a impacientarse con el ídolo, que tuvo responsabilidad directa en goles sufridos por el Millonario en los últimos tres partidos. Tras su mala salida con el pie para el 1-0 de Sporting Cristal, el Pulpo tuvo una floja respuesta en el gol de Francisco Ortega para el empate de Vélez. Precisamente, un histórico del Fortín y del fútbol mundial como José Luis Chilavert salió a defender a su colega de las críticas.

El paraguayo, gloria del conjunto de Liniers, estuvo en el José Amalfitani para ver el partido ante los de Martín Demichelis. Sin embargo, su banca al campeón del mundo con la Selección argentina no llegó a la salida del estadio, sino por Twitter. El arquero-goleador respondió a un tuit del periodista Hernán Castillo y aseguró: "Es fácil hablar desde afuera, no fue un error".

La publicación inicial de Castillo, identificado con River, responsabilizaba a Armani por el segundo gol de Vélez: "River llegó hoy 14 veces e hizo figura al arquero rival; le llegaron 5 veces y el segundo gol pudo haber hecho algo más Armani aunque fue un bombazo. El funcionamiento no lo veo mal si eso pasa. Definen mal los jugadores y los errores individuales son notorios", disparó.

El intercambio entre Hernán Castillo y José Luis Chilavert por Armani.

Ante esto, Chila contestó: "Querido Hernán es injusto cómo le critican a Armani, la pelota perdió dirección antes que le llegue a él y por eso fue gol, es fácil hablar desde afuera. No fue un error, la pelota tiene una válvula inteligente que mucha gente del fútbol no sabe, que le hace perder dirección. Saludos", explicó.

Una cualidad casi incontestable de Armani era su seguridad bajo los tres palos. Sus últimos errores, como ante Platense y en Perú, habían llegado por una mala salida en un centro y el juego de pies, dos aspectos que no son el fuerte del arquero riverplatense. No obstante, la respuesta en el gol que decidió el empate de River en Liniers fue por un fallido intento de atajada.

Este bajón de rendimiento del golero de 37 años preocupa a su entrenador, Demichelis, que habló sobre el momento de uno de sus referentes: "Es evidente que Franco no la está pasando bien en estos últimos partidos, en desaciertos que terminaron en goles. Ahora hay que dejarlo tranquilo. Seguramente mañana volveremos a hablar con él y a seguir trabajando, él lo sabe. Con las mismas ganas que el primer día, es un chico de experiencia al que lo necesitamos bien", sentenció.

 

Archivado en