Fútbol argentino

El llamativo término que usó Demichelis para argumentar el cansancio de River ante Vélez: “Se llama…”

El DT del Millonario aseguró que sus futbolistas aquejaron el estrés de haber viajado mucho en el último tiempo y trasladó este problema a los demás equipos que juegan competencias internacionales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 30 de mayo de 2023 · 00:50 hs
El llamativo término que usó Demichelis para argumentar el cansancio de River ante Vélez: “Se llama…”
Demichelis aseguró que River sufre de "jet-stress" y quedó en evidencia ante Vélez Foto: Télam

River tuvo muchas chances en el primer tiempo, pero no tuvo puntería para definir y Vélez se lo terminó empatando en el final. Tras la igualdad ante Sporting Cristal en Perú, Martín Demichelis tuvo que darle descanso a piezas fundamentales como Enzo Pérez y Paulo Díaz. Además, el equipo sintió el cansancio en la segunda mitad y el DT justificó este apartado con un término poco usual.

En conferencia de prensa, el entrenador riverplatense aseguró que su equipo, y los demás que jugaron por copas fuera de casa entre semana, aquejan en la cancha las horas que pasan arriba del avión: "Creo que todos los equipos que jugaron entre semana sintieron el cansancio. Se empieza a ver que esos equipos tienen un grandísimo desgaste, no solo los 90 minutos, sino lo que se llama el 'jet-stress'", argumentó.

Demichelis no se refirió al jet-lag, relacionado al golpe por el cambio de huso horario en los viajes, sino que a los nervios y cansancio mental que conlleva atravesar aeropuertos, migraciones y otros aspectos de trasladarse al exterior: "Antes de viajar, después... Nosotros llegamos el día después a la noche. Los jugadores llegaron 9 y media, 10 de la noche a sus casas. Un día después de haber jugado", agregó.

"Y el equipo generó mucho en ese período, lo que significa que hizo las cosas bien. Después ellos tuvieron algunos mano a mano con los cambios, impulsados por la inquietud de su gente ante la necesidad de sumar un resultado positivo, y se nos terminó escapando el triunfo", reconoció después el DT de un River que sacó seis puntos de ventaja sobre San Lorenzo, aunque pudieron haber sido ocho.

Este sábado, River volverá a la acción ante Defensa y Justicia en el Monumental. Luego, el miércoles tendrá un partido decisivo ante Fluminense como local, ya que una derrota lo dejaría pésimamente parado de cara a la clasificación en la Copa Libertadores.

 

Archivado en