Fútbol internacional

Mundial Sub 20: el provocador festejo de los ingleses y la repudiable reacción de hinchas argentinos y uruguayos

Tras liquidar el encuentro en el minuto de descuento, Darkob Gyabi celebró su gol de cara a los espectadores que acudieron en gran cantidad al Diego Maradona de La Plata y algunos respondieron tirando botellazos a la cancha. Videos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 26 de mayo de 2023 · 18:31 hs
Mundial Sub 20: el provocador festejo de los ingleses y la repudiable reacción de hinchas argentinos y uruguayos
Gyabi festejó provocadoramente un gol de Inglaterra de cara a los hinchas argentinos y uruguayos, que reaccionó de mala manera en el Único de La Plata Foto: EFE

El Mundial Sub 20 suele ser un torneo en el que los partidos del anfitrión convocan mucha gente, pero los demás encuentros se juegan a estadios casi vacíos. Sin embargo, esto no está sucediendo con la edición 2023 en Argentina, donde muchos futboleros se acercan a mirar a las estrellas del mañana, sin importar de qué país sean. Este jueves, Inglaterra y Uruguay jugaron un partidazo en La Plata que, lamentablemente, se vio manchado con un feo momento tras el tercer gol de los británicos.

Ingleses y uruguayos jugaron uno de los encuentros más anticipados de la Copa del Mundo juvenil. Por el grupo E, los Tres Leones vencieron a la Celeste por 3-2, se quedaron con la punta y encaminaron su clasificación a la siguiente fase. Pese a la lluvia incesante, mucha gente estuvo en el Único de La Plata para ver el encuentro, por lo que la pica tradicional contra los europeos estuvo presente en las tribunas. No obstante, Darko Gyabi reaccionó tras convertir el tercer tanto en el tiempo de descuento y festejó de cara a los hinchas argentinos y uruguayos.

El joven jugador del Leeds desató la locura de sus compañeros al liquidar el encuentro en el minuto 95. Gyabi, de 19 años, fue corriendo hacia su banco de suplentes y deslizó con sus rodillas por el césped. Luego de abrazarse con los demás jugadores, se corrió de la ronda de festejos para agitar con sus brazos de cara a los espectadores, que abucheaban por el gol inglés.

Mientras Gyabi hacia señas a los hinchas para que gritaran (o insultaran) más fuerte, los otros jugadores de Inglaterra se sumaron y replicaron los gestos. Allí se generó la segunda parte de este momento que empañó un partidazo lleno de goles y grandes futbolistas: los hinchas argentinos y uruguayos comenzaron a tirar botellas y otros objetos hacia los pibes ingleses desde una de las plateas.

Por otra parte, otros hinchas comenzaron a cantar "el que no salta, es un inglés" en una de las cabeceras del Único de La Plata. Los cánticos forman parte del folklore futbolero tradicional de Argentina, también de Uruguay. Sin embargo, la reacción de los jugadores ingleses y la respuesta de los fanáticos rioplatenses fue lamentable.

Archivado en