Fútbol

El especial motivo por el que Gallardo volvió a Madrid, a horas de la inauguración de su estatua

El ex director técnico de River visitó una ciudad que le trae muy buenos recuerdos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 25 de mayo de 2023 · 20:01 hs
El especial motivo por el que Gallardo volvió a Madrid, a horas de la inauguración de su estatua
El Muñeco estuvo de visita en un museo de Madrid.

Finalmente el homenaje a Marcelo Gallardo, con la inauguración de su estatua, se realizará el próximo sábado por la tarde debido a razones climáticas, según informó esta tarde el club atlético River Plate de manera oficial. La celebración, de este modo, contará con la presencia de todo el plantel actual, el cuerpo técnico y las autoridades que viajaron a Perú para jugar este jueves por la noche ante Sporting Cristal por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“El evento se reprogramó para el sábado 27 de mayo a las 16”, anunció el Millonario en un comunicado oficial donde se anuncia la inauguración formal de la estatua de Marcelo Gallardo alzando la Copa Libertadores de 2018. El acto tendrá lugar en la vereda ubicada sobre Figueroa Alcorta, al lado del estacionamiento interno, en donde habrá un escenario armado especialmente para la ocasión, con la presencia del ex entrenador.

En la previa del acto que paralizará a gran parte del fútbol argentino, el Muñeco aprovechó para viajar por el mundo. En las últimas horas el director técnico estuvo presente en Madrid, la ciudad que lo marcó a fuego y donde logró uno de los títulos más importas y recordados de la historia de River.

Gallardo dijo presente en el Museo The Legends, un lugar ubicado en uno de los puntos más estratégicos de aquella ciudad y por donde se respira fútbol las 24 horas. Allí Napoleón recorrió el museo y observó con atención las diferentes camisetas históricas que le fueron mostrando.

Marcelo Ordás, el argentino líder de este emprendimiento, habló sobre la presencia del DT: "Marcelo representa lo mejor de la Argentina. Personalmente lo considero el mejor técnico de los últimos 20 años, pero por sobre todo una persona que educa, que enorgullece y que deja huella en todo aquel que tiene la fortuna de conocerlo".

Archivado en