En la cima del país

Municipalidad Maipú se consagró campeón nacional de balonmano

El equipo masculino se quedó con el primer puesto luego de vencer a Nuestra Señora de Luján en un partido emocionante. El femenino también mostró un muy buen nivel y logró cuarta ubicación.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 24 de mayo de 2023 · 13:03 hs
Municipalidad Maipú se consagró campeón nacional de balonmano

La Municipalidad de Maipú está de fiesta debido al excelente desempeño demostrado en la rama femenina y masculina en el Torneo Nacional de Clubes de Cadetes de balonmano que se disputó en Bariloche. En caballeros, el equipo se consagró campeón tras vencer a Nuestra Señora de Luján. Por su parte, las chicas se quedaron con el cuarto lugar y recibieron un gran reconocimiento. 

Los chicos quedaron en lo más alto del país tras vencer en una final emocionante a Nuestra Señora de Luján, de Buenos Aires, por 27 a 25. A la enorme alegría por el título, se le suma un premio más a los jóvenes maipucinos, ya que fueron reconocidos por tener la valla menos vencida, evidenciando así una enorme potencia en ofensiva y solidez en la zona baja. 

En el campeonato femenino, Maipú también se lució y peleó hasta las instancias finales. Las chicas se quedaron con la cuarta colocación, aunque obtuvieron dos galardones que no se pueden dejar pasar. Las Rojinegras fueron el equipo con menos goles en contra del certamen y tuvieron entre sus filas a la goleadora del Nacional, Josefina Carrizo. De esta manera, el elenco municipal ha quedado en la cumbre de la Argentina y vuelve a posicionar al Handball mendocino en el lugar que se merece.

Archivado en