ver más

Por qué el empate entre Monagas y Colo Colo es una gran noticia para Boca

A 24 horas del partido del Xeneize ante Deportivo Pereira, Jorge Almirón y compañía sonrieron al ver el resultado de sus otros rivales en Venezuela.

Boca arribó a Colombia el lunes por la noche. El Xeneize visitará a Deportivo Pereira por la Copa Libertadores  este miércoles desde las 21 horas, pero recibió una gran noticia el martes, un día previo a su compromiso, desde Venezuela.

En el inicio de una nueva semana de Libertadores, Monagas recibió a Colo Colo en el primer partido de la cuarta fecha del grupo F. Ambos tenían la necesidad de ganar: los venezolanos arrancaron el partido con un punto, mientras que los chilenos sumaban cuatro.

Sin embargo, no pasaron del empate, regalándole una gran sonrisa a Boca. Claro, si los de Jorge Almirón suman de a tres en Colombia, ningún equipo de su grupo podrá superar los 10 puntos acumulados. De esta manera, sellaría su pase a los octavos de final con dos jornadas de anticipación.

La tabla del grupo F de la Copa: Si Boca gana en Pereira, clasificará a octavos.

En búsqueda de ese triunfo que le de mera tranquilidad, el DT del Xeneize piensa en un once muy similar al que venció a Argentinos Juniors en La Paternal, pero con algunas modificaciones. El equipo sería Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Fabra; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Darío Benedetto y Sebastián Villa.

De confirmarse ese equipo, los que perderían su lugar son Facundo Roncaglia y Juan Ramírez. En su lugar, ingresarían el paraguayo Valdez, que volvería tras su lesión ante San Lorenzo, y Varela. Luego de su visita a Deportivo Pereira, Boca cerrará su participación en los grupos de la Libertadores recibiendo a Colo-Colo (6 de julio) y a Monagas (29/6).