Así es la nueva Bombonera que impulsa Ibarra, el candidato de Macri: en Casa Amarilla y para 105.000 espectadores
Pensando en las elecciones de fin de año, el candidato a presidente habló sobre el proyecto del nuevo estadio.
Con capacidad para 54.000 personas, hace tiempo se viene hablando de que la Bombonera les queda chica a los hinchas de Boca. Es por esto que en los últimos años se han presentado diferentes proyectos que podrían aumentar la capacidad del estadio para una mejor experiencia de los fanáticos. Y en vísperas de las elecciones de diciembre de 2023 en el club, ahora se suman ideas para construir una nueva Bombonera cerca del histórico estadio de Brandsen 805.
En este contexto Andrés Ibarra, candidato a presidente del Xeneize impulsado por Mauricio Macri, propone levantar un nuevo estadio en los terrenos que el club tiene en Casa Amarilla, a unos pocos metros del Alberto J. Armando.
“Hay dos o tres cosas que influyen para que el tema del estadio sea atendido. Una, por supuesto, es mirar siempre y buscar estar a la vanguardia. Y Boca, en ese tema, perdió la vanguardia desgraciadamente. Boca es el más grande, aunque no les guste a los hinchas de River, pero tiene que ser el más grande en todo. Y hoy respecto de la infraestructura y el estadio hemos perdido el liderazgo. Y con otro factor: esta gestión hizo, en este período, 107.000 socios adherentes nuevos. ¡107.000! Sin haber dado una solución del estadio”, lanzó el candidato en diálogo con La Nación.
Sobre el motivo que llevaría a los hinchas a entusiasmarse luego de haber escuchado en más de una ocasión falsas promesas en cuanto a la modificación de la Bombonera, Ibarra soltó: “Nosotros estamos muy obligados a que esa decisión sea verdadera, definitiva y cumplible. Yo me cansé de ver maquetas lindas también. La diferencia es que nosotros, en estos meses, y si estuviéramos ya gestionando el club, y tuviéramos las facultades de la institución, veríamos ya todo para las presentaciones. Ya está todo el proyecto armado, las presentaciones que corresponden en los distintos organismos de la Ciudad de Buenos Aires. Y por supuesto la presentación en la Legislatura para obtener la rezonificación y el uso de dos calles que están allí. Es paso a paso esto”.
A la hora de revelar aspectos de su proyecto, el candidato a presidente de Boca manifestó: "El nuevo estadio va a estar en Casa Amarilla, al lado de la Bombonera y tendrá una capacidad para 105.000 personas. Y una de las virtudes, además de la mayor capacidad, es que estará conectada con una arteria (puente) con la actual Bombonera. La Bombonera tiene un lugar protagónico, pero apuntamos a tener un nuevo estadio. La solución es integral, estará en Casa Amarilla, a 220 metros del estadio actual. Van a estar conectados por distintos. Y los días de partidos, que se va a jugar en el nuevo estadio, pondremos pantallas en la Bombonera para que la gente lo viva como un fan Fest, con pantallas y tecnología de primer nivel. Y si hoy las pantallas tienen una definición de muy buena calidad, dentro de cuatro años vas a poder ver el partido con una realidad absoluta. Además, la actual Bombonera se usaría para que juegue la reserva, el fútbol femenino y divisiones inferiores".
Para finalizar, Ibarra se refirió a la importante inversión de dinero que tendría que hacer Boca para llevar adelante el proyecto: "Aún con las dificultades que existen en la Argentina para estimar el costo de proyectos de este tipo, se estima una inversión del orden de los 390 millones de dólares. Se prevé financiar el nuevo estadio con el incremental generado por los nuevos palcos, abonos, plateas y estacionamientos, prevendiendo los mismos por aproximadamente 5 a 6 años. Además, se consideran también ingresos anticipados del futuro “naming” del nuevo estadio, más otros ingresos asociados a aspectos comerciales".