Fútbol

La Federación de Irak emitió un comunicado tras los rumores de presunto abuso

Mientras su Selección espera el debut en el Mundial, el ente madre del fútbol de aquel país se expresó sobre lo ocurrido en las últimas horas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 20 de mayo de 2023 · 16:32 hs
La Federación de Irak emitió un comunicado tras los rumores de presunto abuso
El seleccionado debutará el lunes ante Uruguay.

La Federación de Fútbol de Irak emitió hoy un comunicado sobre los hechos que trascendieron en la concentración del seleccionado de ese país en un hotel de La Plata y cuya investigación judicial está paralizada, ya que nunca se radicó una denuncia por parte de la empleada que habría sufrido un abuso por parte de un futbolista.

En el comunicado hablan de rumores y noticias inexactas, al tiempo que expusieron el liderazgo de la delegación confirma que las cosas están bien y que no hay nada que perturbe la paz. El texto agregó que "todos deben mostrar responsabilidad y ser cuidadosos al tratar la información, especialmente porque la Selección está esperando un partido importante”.

El comunicado de la Selección de Irak.

El juvenil iraquí está alojado en el Hotel Dassler, ubicado en el centro geográfico de la capital bonaerense y se entrenó en algunas oportunidades en el predio que Estudiantes posee en City Bell, donde cercaron las canchas destinadas con lonas y lo hicieron con un fuerte operativo de seguridad, dispuesto por la organización.

Por último, la Federación instó a los simpatizantes y medios árabes a estar de pie y apoyar al equipo, y subir la moral de los jugadores para presentarse de la mejor manera en el Mundial. Irak hará su debut en el Estadio Ciudad de La Plata “Diego Maradona” este lunes a las 18 frente al seleccionado de Uruguay.

En cuanto a lo ocurrido en la jornada del jueves, una versión dio cuenta de que un jugador intentó propasarse con una empleada del restaurant del hotel, como así también empleados reconocieron malos comportamientos de parte de la delegación. En principio se preservó la identidad de las personas involucradas, pero como no se realizó la denuncia, la investigación quedó trunca en una primera instancia.

Fuente: Télam
 

Archivado en