Los dos jugadores que Demichelis decidió bajar a la Reserva
River Plate, líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), podría presentar una rotación parcial en el partido del domingo próximo ante Platense para conservar jugadores habitualmente titulares con vistas al encuentro ante Sporting Cristal en Perú, clave para las aspiraciones en la Copa Libertadores. Es que los partidos ante el equipo peruano, el 25 de mayo en Lima, y contra Fluminense, el 7 de junio de local, son decisivos para la clasificación a octavos, por lo que River no debe resignar puntos.
En total podrían ser cinco los futbolistas que descansarían por decisión de Martín Demichelis, que además "bajó" a dos futbolistas del plantel a Reserva: Franco Petroli y Tomás Castro Ponce. Como el arquero titular del equipo de Marcelo Escudero está concentrado con la Selección argentina Sub 20 para jugar el Mundial, el DT busca que Petroli tenga acción.
En el caso del volante, que es considerado por Demichelis, está relegado por la cantidad de futbolistas de jerarquía que hay en su puesto. Además, el técnico debe evaluar a Emanuel Mammana, que volvió a entrenarse a la par del resto luego de una sinovitis, no sólo para jugar ante Platense sino para el viaje a Perú ya que Leandro González Pírez está suspendido en ese partido.
Incluso, luego del buen partido en la Reserva de la semana pasada, Kranevitter, que ya fue al banco en las dos últimas fechas, tiene muchas posibilidades de ser titular en el centro del campo por el capitán Enzo Pérez, uno de los que más a jugado desde el arranque de este ciclo.
Por lo tanto, un posible equipo mixto será con Franco Armani, Andrés Herrera o Robert Rojas, Mammana o Jonatan Maidana, González Pírez y Enzo Díaz: Kranevitter y Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Agustín Palavecino y Nicolás De la Cruz; Lucas Beltrán o el colombiano Miguel Borja. El domingo para jugar contra Platense por la fecha 17 de la Liga Profesional, el estadio estará lleno nuevamente tal como sucedió en los 33 últimos partidos.