Corazón Cruzado

Video: así fue el agónico gol que dejó a Maipú como líder de la Primera Nacional

El equipo de Luis García lo ganó a los 92 minutos y tiene los mismos puntos que Chacarita, que juega hoy ante Quilmes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 13 de mayo de 2023 · 18:51 hs
Video: así fue el agónico gol que dejó a Maipú como líder de la Primera Nacional
Foto: Victoria Vargas/Prensa Maipú

El Deportivo Maipú consiguió una agónica victoria en tiempo de descuento en el sur del país: fue 3 a 2 ante el Deportivo Madryn, luego de haber empezado perdiendo el encuentro. El equipo que dirige Luis García se hizo gigante en Chubut y lo ganó con gol de Imanol González a los 92 minutos. Los tres puntos le permitieron a los mendocinos alcanzar en la cima de las posiciones a Chacarita, que hoy debe jugar ante Quilmes, y seguir afianzándose en zona de Reducido de la Primera Nacional e ilusionarse con un ascenso. 

Video: el gol de Maipú para ser puntero

El resumen del partido

Simplemente no apto para cardíacos. Deportivo Maipú llegó al sur del país con la ilusión de vencer a Deportivo Madryn y ser puntero de la zona B de la Primera Nacional. La tarde no pudo haber comenzado peor porque el local se adelantó justo antes del entretiempo. Pero el Cruzado buscó la victoria en todo momento y la consiguió en la última del partido: fue 3-2 por un gol agónico e histórico de Imanol González.

Cuando caía por 1-0, el árbitro cobró penal para el Botellero y Rubens Sambueza lo cambió por gol. Luego, Álvaro Veliez puso el 2-1 para el visitante, pero Madryn volvió a recomponerse 10 minutos después. Desde entonces, el partido fue muy peleado, pero los de Luis García fueron por los tres puntos.

En el minuto 92, González hizo delirar a Maipú con un gol agónico y marcó el 3-2 definitivo. Con esta victoria importantísima, el Cruzado alcanzó la línea de Chacarita con 27 puntos y es puntero de la zona B. Además, le sacó cuatro unidades a Atlético Rafaela, que recibe a Independiente Rivadavia más tarde en el sábado.

La próxima jornada de Maipú será ante Villa Dálmine en el Sperdutti. Además, Chacarita recibirá a Brown de Adrogué en San Martín, por lo que muchos hinchas estarán prendidos al partido de su máximo rival en esta Primera Nacional.

Archivado en