Fútbol internacional

Confirman el acuerdo entre Bielsa y la Selección uruguaya con una llamativa opción en el contrato

Luego de poco más de un año sin dirigir, el Loco volvería a los bancos de suplentes para hacerse cargo de la Celeste.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 6 de abril de 2023 · 21:03 hs
Confirman el acuerdo entre Bielsa y la Selección uruguaya con una llamativa opción en el contrato
Bielsa tomará las riendas de la Selección uruguaya

Luego de muchas semanas de rumores y especulación, Marcelo Bielsa habría llegado a un acuerdo con la Selección uruguaya para convertirse en nuevo entrenador de la Celeste. El Loco, que está sin trabajo desde febrero de 2022 tras ser despedido del Leeds United, dirigirá al tercer combinado nacional en su carrera. 

Según confirmó César Luis Merlo, el entrenador rosarino sería el técnico de Uruguay de cara al nuevo ciclo mundialista, que terminará en Estados Unidos, México y Canadá 2026: "Marcelo Bielsa es el nuevo entrenador de la selección uruguaya. El acuerdo es total y se espera que sea oficializado en los próximos días", informó en su cuenta de Twitter.

El último paso de Bielsa por los bancos de suplentes fue en Leeds.

Sin embargo, el contrato de Bielsa con la Asociación Uruguaya de Fútbol no incluiría su presencia en el próximo Mundial, si no que tiene una opción a extender el vínculo en caso de clasificar a la cita: "Firmará contrato hasta fines de Eliminatorias con chances de extender si clasifica al Mundial", expresó.

Bajo la flamante conducción de Ignacio Alonso, la AUF habría sellado su gran deseo: ""Por supuesto que el nombre de Bielsa seduce a cualquiera por antecedentes, trayectoria, y el profundo conocimiento que tiene del fútbol uruguayo", había declarado el nuevo vicepresidente, Gastón Teraldi.
"Bielsa es un entrenador de categoría internacional, y lo demostró en la reunión que tuvimos con él, en la que inclusive hizo un análisis muy profundo de nuestra selección Sub 20?, remarcó Tealdi.

El entrenador que viene de dirigir al Leeds inglés forma parte del paisaje montevideano en los últimos tiempos, cuando suele pasar sus días de descanso corriendo sobre la Rambla y respondiendo a los afectuosos saludos de los paseantes que lo reconocen a su paso.

Fuente: Télam

Archivado en