Fútbol internacional

La estrategia de la Selección de Uruguay para poder contratar a Bielsa

Luego de la salida de Diego Alonso, quien dirigió a la Selección de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022, el Loco es el apuntado para sentarse en el banco de suplentes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 4 de abril de 2023 · 20:28 hs
La estrategia de la Selección de Uruguay para poder contratar a Bielsa
El Loco es el principal candidato para dirigir a la Selección charrúa.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) iniciará en las próximas horas una estrategia económica que incluirá la llegada de patrocinantes para que Marcelo Bielsa sea el próximo DT del seleccionado, con miras a las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

De acuerdo a lo revelado por la publicación ‘Ovación’, el organismo que maneja el fútbol uruguayo está “trabajando en el tema números” para asegurar la contratación del entrenador rosarino, de 67 años. “Hubo un acercamiento importante. Estamos estudiando todo para hacerlo factible” comentó una fuente cercana al Consejo Ejecutivo de la AUF.

Marcelo Bielsa está cerca de dirigir a la Celeste.

“Sería necesario conseguir algún sponsor que pueda solventar el contrato del entrenador y sus colaboradores” confió otra fuente vinculada a la organización del fútbol de la ‘Celeste’, que no tiene DT desde la salida de Diego Alonso, una vez concluido el Mundial Qatar 2022.

En principio, la AUF tendría previsto “invertir” una suma superior a los 2 millones de dólares en concepto de salarios del nuevo cuerpo técnico del seleccionado uruguayo. La idea, en caso de acordar su vinculación, es que Bielsa sea “el técnico hasta la finalización de las eliminatorias sudamericanas” con la chance de ampliarlo al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026, en caso de obtener la clasificación.

Si el acuerdo con el ex director técnico de Newell’s, Vélez Sarsfield, Athletic Bilbao, Olympique de Marsella y Leeds United, entre otros clubes, se concreta en lo inmediato, la dirigencia le pedirá al rosarino que se haga cargo del equipo en mayo y que esté “al frente en la fecha FIFA de junio”, apuntó el portavoz consultado.

Archivado en