Fútbol Argentino

La picante chicana del presidente de River a Boca: "Lo de la mitad más uno caducó, hoy somos…"

Jorge Brito fue consultado sobre si el Xeneize sigue siendo el más popular y no tuvo filtro para redoblar la apuesta con una frase que seguramente tendrá repercusión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 3 de abril de 2023 · 08:51 hs
La picante chicana del presidente de River a Boca: "Lo de la mitad más uno caducó, hoy somos…"
El presidente de River gastó a Boca. Foto: @RiverPlate

Además de reconocer que sueña con tener a Lionel Messi vistiendo la camiseta de RIver, Jorge Brito habló varios temas y aprovechó para chicanear a Boca. En diálogo con Romina Manguel, el presidente del club de Núñez fue consultado sobre si es real la afirmación de que el clásico es la mitad más uno del país y respondió con una picante chicana.

El Monumental.

"No, eso caducó. Hoy somos mucho más y lo demostramos todos los domingos", dijo Brito quien se apoyó en su afirmación poniendo sobre la mesa las 29 fechas consecutivas que el estadio Mas Monumental estuvo repleto, con entradas agotadas, desde febrero de la temporada pasada. Luego, explicó detalles de la obra realizada para aumentar la capacidad.

"Hicimos una inversión de 70 millones de dólares y no lo hicimos con un financiamiento externo de un banco de inversión de afuera, con una línea blanda de la CAF ni con un subsidio del Gobierno, de la Provincia, ni de la Ciudad, ni de nadie. Ni un capricho de un chico millonario poniendo plata. Porque tampoco fue eso. Con todo lo negativo, se hizo", expresó el directivo. 

La cercanía tiene el nuevo anillo inferior sorprendió a Messi quien, según Brito, felicitó al club por las obras. "Estaba asombrado a lo que es el Monumental, al césped, a la cercanía de las tribunas. Para nosotros es un gran orgullo", reveló Brito.

Luego de la inauguración de las tribunas Sívori, San Martín y Centenario bajas, la segunda parte de las obras se pondrán en marcha en la Belgrano baja inferior y estará terminado para mediados de año. Con la finalización de la Belgrano Inferior, el aforo del Monumental alcanzará los 84.600 espectadores.

Archivado en