Motociclismo

El desopilante festejo ¡con Copa del Mundo! de Alonso López que hizo podio en Moto2

El italiano Tony Arbolino (Kalex) se quedó con la victoria, pero los aplausos se los llevó el español Alonso López (Speed Up), quien dio la vuelta de celebración con el trofeo que consiguió la Selección argentina en Qatar. El británico Jake Dixon (Kalex), fue tercero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 2 de abril de 2023 · 13:33 hs
El desopilante festejo ¡con Copa del Mundo! de Alonso López que hizo podio en Moto2
Alonso López con la Copa del Mundo.

El italiano Tony Arbolino (Kalex) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Argentina de Moto2 disputado en el circuito de Termas de Río Hondo, que lo transformó en el nuevo líder del campeonato, seguido por el español Alonso López, autor de la 'pole position', y que celebró de una manera muy particular cuando cruzó la meta en Santiago del Estero.

El piloto del Speed Up recibió la Copa del Mundo, réplica de la obtenida por la Selección argentina, y dio toda la vuelta de celebración con el trofeo en sus manos, lo que generó una verdadera locura en los fanáticos que comenzaron a ovacionarlo en cada sector por el que transitó. Sin dudas, el español eclipsó al ganador con una idea que sorprendió a todos. 

La carrera de Moto2 se vio reducida en un tercio de la distancia prevista, inicialmente 21 vueltas, que pasó a solo vueltas al no haber disputado ninguna sesión de entrenamientos esta categoría en condiciones de mojado, como medida de seguridad. López partió desde el lugar de privilegio pero se quedó un tanto rezagado en la salida al levantar la rueda delantera de su moto y perder hasta cuatro posiciones para pasar quinto por el primer parcial de carrera.

Con paso firme y sin dudar, Alonso López fue dando buena cuenta de sus rivales para recuperar el liderato de la carrera en el segundo giro y con vuelta rápida incluida. A dos vueltas del final, en el duodécimo giro, López se vio superado por Tony Arbolino y Sergio García Dols se puso quinto al superar al surafricano Darryn Binder.

Así se llegó a la última vuelta, en la que Alonso López se conformó con la segunda plaza, tras el "cero" de Portugal, por detrás de Tony Arbolino y delante de Jake Dixon. La cuarta plaza fue para Arón Canet, con Sergio García Dols quinto, después de haber cumplido ambos con sendas penalizaciones.

Archivado en