San Lorenzo buscó por todos lados, pero Independiente aguantó: fue 0-0
El Ciclón tuvo algunas chances y fue mejor, pero no pudo vencer a Rodrigo Rey y el Rojo, que terminó con 10, se llevó un puntazo en el primer partido de Pedro Monzón como DT.
San Lorenzo tenía que ganar para no perderle pisada a River en la punta del campeonato. El Ciclón recibió a Independiente, quien aguantó como pudo los ataques del equipo local. A pesar de haber terminado con 10 hombres con la expulsión de Nicolás Vallejo, el Rojo resistió y sumó un punto importantísimo en su visita al Nuevo Gasómetro.
El equipo de Ruben Darío Insúa buscó por todos lados y Sergio Barreto le sacó un gol abajo del arco a Andrés Vombergar. Sin embargo, no pudo vencer a Rodrigo Rey y se quedó con un sinsabor de boca. Por su parte, Independiente, que tuvo el debut de Pedro Monzón como técnico ratificado en la Primera, terminó más contento.
La más clara para San Lorenzo fue sobre los 22 minutos, tras un cabezazo de Gattoni, que se desvió en Blandi y el arquero Rey debió esforzarse para salvar su valla.
Sin embargo, en un contragolpe Independiente tuvo una posibilidad de abrir el marcador, pero el cabezazo de Vallejo terminó en las manos de Batalla.
Ya en la segunda parte, el partido continuó por la misma vertiente con un San Lorenzo incisivo que tuvo las chances más claras, pero a los 14, Barrios se encontró nuevamente con la seguridad de Rey y en el rebote Vombergar tampoco pudo doblegar al arquero.
El equipo local siguió buscando el desnivel, y sobre los 20 apareció nuevamente Barrios, quien habilitó a Vombergar, pero el remate del goleador fue salvado por Barreto sobre la línea.
En la visita lo más rescatable fue la obtención de un punto, ya que la campaña en este torneo no es buena, el equipo apenas ganó un partido -en la primera fecha-, empató seis y perdió dos.
San Lorenzo, que alcanza los 17 puntos en el certamen, continuará su camino en el torneo cuando visite el Estadio José Fierro para enfrentar a Atlético Tucumán, mientras que Independiente recibirá a Estudiantes de La Plata en Avellaneda.
Fuente: Noticias Argentinas