Circuito Mundial

Los Pumas 7's terminaron segundos y les toca el peor rival en cuartos

Luego de caer con Fii, Argentina quedó escolta de la zona y tendrá un durísimo rival en el arranque de la Copa de Oro: Nueva Zelanda

Redacción MDZ Online sábado, 1 de abril de 2023 · 09:35 hs
Los Pumas 7's terminaron segundos y les toca el peor rival en cuartos

Los Pumas Seven terminaron la primera fase de la etapa de Hong Kong del Circuito Mundial en el segundo lugar de la zona. Con dos victorias y una caída, el primer puesto fue para Fiji. Ahora, se vendrá la bestia negra del certamen en cuartos de final: Nueva Zelanda, una parada más que complicadapara el equipo de Santiago Gómez Cora.

El camino arrancó el viernes de la mejor manera con el triunfo sobre Canadá por 37-7. Si bien es cierto que era el rival más accesible del grupo, el equipo volvió a mostrar parte de su repertorio importante con la efectividad de Marcos Moneta, la solidez de Rodrigo Isgró y el trabajo de Fraga.

Fiji se quedó con el primer lugar de la zona.

Ya el sábado la agenda llegó por partida doble: en el primer turno, Argentina venció en el duelo bisagra a Samoa 26-19 y se aseguró su lugar en la Copa de Oro. Dos tries del Rayo Moneta, González y Álvarez marcaron para sellar el boleto a la siguiente ronda con un partido todavía por jugar.

Osadczuk no puede ante la defensa oceánica.

El partido final fue mano a mano con Fiji para dirimir el primer puesto. En un duelo muy peleado, los oceánicos cantaron victoria por 26-19 para ubicarse en la cima, relegando a Los Pumas al segundo lugar. Ese resultado derivó en un cruce muy complicado de cuartos contra los All Blacks, primeros en la tabla general y máximos favoritos a ser campeones del Circuito

El partidazo será desde las 23:02 de este sábado (hora argentina) y puede marcar un quiebre para la Selección nacional. En caso de ganar, eliminaría a un rival directo por la pelea de la tabla general, donde Argentina hoy es su escolta, y allanaría el camino para poder defender el título conseguido en la pasada etapa de Vancouver.

Archivado en