Hong Kong

Los Pumas Seven arrancaron la defensa del título con triunfo sobre Canadá

En la apertura del grupo en Hong Kong, Argentina venció al seleccionado norteamericano por 17-7. Mañana se medirá con Samoa y Fiji.

Redacción MDZ Online viernes, 31 de marzo de 2023 · 07:11 hs
Los Pumas Seven arrancaron la defensa del título con triunfo sobre Canadá

Canadá le sienta de la mejor manera a este equipo de Los Pumas Seven. El conjunto que comanda Santiago Gómez Cora venía de consagrarse en dicho país en la última fecha del Circuito Mundial, con el título en la etapa de Vancouver, y ahora, fue el turno de vencer al Selecionado norteamericano en la apertura del campeonato con sede en Hong Kong.

El encuentro que abrió la zona arrancó de la mejor manera con un try (cuándo no) de Marcos Moneta. El Rayo, goleador del equipo, aprovechó un error rival para romper el marcador y empezar a encaminar la victoria. Al minuto, Agustín Fraga, anotó su conquista ingresando por derecha, mientras que Josiah Morra descontó para cerrar la primera etapa.

En la segunda mitad, Luciano González Rizzoni aprovechó su oportunidad y facturó cerca del cierre del encuentro que finalmente terminó en victoria celeste y blanca por 17-7.

Con el primer triunfo adentro, ahora será turno de pensar en Samoa y Fiji, ambos rivales con los que Argentina se medirá mañana, intentando acceder nuevamente al cuadro de cuartos de final.

El mendocino Rodrigo Isgró fue titular en el estreno en Asia, gira que además comprenderá la fecha de Singapur. Luego, se vendrá Londres (Inglaterra) y Toulouse (Francia) marcando el final del un certamen que puede ser histórico para nuestro país con una posible consagración.

Archivado en