Motociclismo

Joan Mir fue trasladado a un hospital tras sufrir una dura caída durante el Sprint

El piloto de Honda protagonizó un accidente apenas comenzó la competencia y fue enviado en helicóptero para ser revisado de manera exhaustiva. El diagnostico inicial es de traumatismo craneoencefálico.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de abril de 2023 · 16:58 hs
Joan Mir fue trasladado a un hospital tras sufrir una dura caída durante el Sprint
Joan Mir en el asfalto tras caerse durante la carrera corta. Foto: Captura

Joan Mir (Repsol Honda RC 213 V) fue trasladado a un centro médico de Santiago del Estero para someterse a un examen médico mucho más completo, tras una valoración inicial en la clínica del circuito de Termas de Río Hondo. El español cayó de manera espectacular en la primera vuelta de la carrera sprint del Gran Premio de Argentina de MotoGP y en la misma se dio un fuerte golpe en el tobillo derecho y también en la cabeza, aunque en ningún momento perdió la consciencia ni la movilidad.

Ángel Charte, médico de la categoría, habló sobre lo sucedido y explicó: "Joan ha tenido una contusión en la cadera nada más caerse. Se ha recuperado a los pocos segundos, pero la verdad es que le constaba mucho moverse. Ya en el centro medico lo han atendido y cuando ha terminado la carrera he venido para que lo vea. Lo volví a revisar y había unos sintonías que no provocan una alarma importante pero hemos considerado que valía la pena trasladarle al hospital para una nueva exploración".

"En ningún momento ha dado síntomas de alerta a nivel cerebral. Sí que es verdad que tiene una fuerte contusión en el tobillo derecho. El diagnostico inicial es de traumatismo craneoencefálico. Ahora procede hacer TACs tanto celebrares como de tobillo", agregó el profesional en diálogo con DAZN.

El incidente no se ha podido ver en transmisión, pero Augusto Fernández fue testigo en primera persona. Según el piloto mallorquín, Mir ha sufrido un highside al recibir un toque con otro piloto de la parrilla. Su presencia este domingo en la carrera de Termas de Río Hondo, obviamente, parece muy complicada. 

Archivado en