Federal A

Huracán Las Heras lo dio vuelta y venció 2 a 1 a Ferro de La Pampa

El Globo arrancó abajo en el marcador pero no se desesperó y lo dio vuelta por los goles de Agustín Verdugo (penal) y de Raúl Zelaya. Sigue invicto y es líder.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de abril de 2023 · 18:00 hs
Huracán Las Heras lo dio vuelta y venció 2 a 1 a Ferro de La Pampa
Verdugo, clave en el triunfo del Globo. Foto: Prensa HLH

Triunfazo de Huracán Las Heras en el regreso al estadio General San Martín por la cuarta fecha del torneo Federal A. Lo perdía 1 a 0 pero no se desesperó y lo terminó revirtiendo por los goles de Agustín Verdugo (de penal) y Raúl Zelaya. Así, llega a siete puntos, sigue invicto y lidera el certamen junto a Argentino de Monte Maíz.

En el comienzo el encuentro fue parejo y pasó poco peligro en ambos arcos. Hasta que a los 22 minutos, la visita encontró la apertura del marcador con una buena definición de Gastón Vega, que con su disparo venció a Ignacio Acordino para marcar el primer gol de la tarde. El Globo tuvo la igualdad con un muy buen remate de Carrizo pero la respuesta del arquero Malaslovski desactivó el tanto.

Los pies de Agustín Verdugo y los intentos de creación de Hernán Tifner fueron lo más peligroso del Globo, al que le faltó profundidad. Sin poder generar peligro en el arco rival, apenas un disparo del propio Tifner fue lo destacado en una primera mitad que terminó 1 a 0 en favor del elenco pampeano.

En el complemento, Huracán fue a buscarlo desde el primer minuto. Javier Peñaloza empezó a aparecer y de tanto ir, consiguió un penal a favor. Agustín Verdugo se hizo cargo de la ejecución e igualó las acciones para que delire el General San Martín. Abaurre lo fue a buscar con los cambios y encontró un pleno: a la cancha Raúl Zelaya, y el chiquitito se hizo gigante para aparecer por el segundo palo para dar vuelta la historia con un gran cabezazo.

En el final, Huracán pudo incluso ampliar la diferencia. Bien Barrionuevo con su ingreso e intratable Zelaya. Con el pitazo final, llegó la tranquilidad para embolsar otros tres puntos y ubicarse en la cima de la zona con siete unidades. Ahora, se vendrá Estudiantes en San Luis.

Archivado en